El peor de los diagnósticos: Nacho Méndez sufre la rotura del cruzado

El canterano deberá pasar por el quirófano y no podrá volver a la competición hasta la recta final de LaLiga

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, en el centro, en un entrenamiento en Mareo.
Lun, 03/10/2022 - 17:42

Nacho Méndez no podrá jugar con el Sporting de Gijón durante los próximos meses. Tras las pruebas radiológicas realizadas este mismo lunes, el centrocampista de Luanco sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Este mismo martes será intervenido por Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club. 

El mediocentro rojiblanco, de 24 años, se retiró lesionado durante la última jornada en el encuentro que disputó el Sporting frente al Tenerife. Había sido parte de la formación inicial, su primera titularidad en lo que va de curso, cuando se fue al suelo en una acción fortuita mediada la primera parte. En ese momento ya se temía una grave lesión, aunque la primera exploración no fue concluyente a la espera de las pruebas radiológicas. Un diagnóstico que este lunes ha revelado que el canterano de Mareo sufre la rotura del ligamento cruzado anterior

Así, Nacho Méndez pasará por el quirófano este mismo martes. A partir de aquí comenzará una larga recuperación sin un plazo concreto para su regreso. De su evolución dependerá que pueda concluir la presente temporada sobre el terreno de juego. 

Su lesión, por otra parte, deja al Sporting con solo cuatro mediocentros específicos con ficha del primer equipo. Un número de efectivos insuficientes, más teniendo en cuenta que el cuerpo técnico ya ha empleado a tres de ellos como titulares en varias jornadas. Como consecuencia, Abelardo deberá buscar soluciones en el filial para completar el grupo de jugadores en los entrenamientos o, incluso, en los partidos.

Otra de las opciones posibles es la incorporación de un futbolista sin contrato, aunque en ese sentido no son muchas las alternativas atractivas en el mercado. Por normativa, desde hace un par de años, ya no está permitido cubrir una baja por lesión de larga duración con el fichaje de un jugador con contrato en vigor.