Así se presenta el lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo
El último día de mercado en el Sporting de Gijón vendrá marcado por el fichaje de Óscar Cortés, la incógnita de la última plaza en la defensa y la situación de Álex Oyón
RSG.
Tras más de dos meses de actividad, el mercado de fichajes en el fútbol español echará su candado. Lo hará con movimientos pendientes por rematar en el Sporting de Gijón. La actividad en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo no se detiene en los últimos coletazos de la ventana veraniega. Como balance actual, el equipo rojiblanco acumula ocho incorporaciones que se convertirán en nueve una vez que se confirme la llegada de Óscar Cortés, presente en Gijón ya para oficializar su llegada al Sporting.
El fichaje del extremo colombiano será uno de los pasos a dar por el Sporting en la jornada del lunes. Deberá el conjunto rojiblanco oficializar su incorporación e inscribirlo ante LaLiga con el plazo de las 12 de la noche como límite. El trabajo avanzado por la dirección deportiva en los últimos días hará que las prisas no golpeen a las tareas del Sporting en el último día de mercado. Con la incorporación de Óscar Cortés, se cierra la parte ofensiva del equipo con pocas caras nuevas con respecto al curso pasado. Solo Amadou no estaba el curso pasado. Eso sí, la situación contractual de Gelabert o Dubasin sí ha cambiado.
Con la parcela ofensiva finiquitada, el último día estará marcado por lo que pueda ocurrir con la zona defensiva. Las declaraciones del club en las últimas semanas seguían remarcando que los objetivos eran un extremo y un jugador para la línea defensiva. La contratación de Cortés ha diezmado la capacidad económica del Sporting, más apretado en el encaje salarial después de la llegada del colombiano. Eso, unido a la continuidad de Yann Kembo en el primer equipo como informó Killer Asturias en la jornada del sábado, no echa por tierra la posibilidad de que el Sporting no afronte ninguna operación defensiva en el último día de mercado. Nada se descarta.
La dirección deportiva del Sporting de Gijón había intensificado en los últimos días la incorporación de un defensa zurdo que pudiera complementar la zaga de Asier Garitano. Uno de los nombres que se había relacionado con el club gijonés era el de Brian Oliván. Sin embargo, la opción del defensa catalán no estaba entre los planes de la dirección deportiva. Un jugador que, a día de hoy, es agente libre y tiene la capacidad para firmar una vez que se cierre el plazo del mercado.
Los movimientos en la Escuela de Fútbol de Mareo también se centrarán en el último día de mercado en las salidas. Será una jornada intensa para Álex Oyón. El Sporting y el entorno del futbolista llevan semanas buscando la mejor opción para el futuro del canterano rojiblanco. Han sido varios los conjuntos de Primera RFEF que han consultado por la situación del asturiano. El Sporting no cierra la puerta a una salida definitiva de Álex Oyón en este mercado de fichajes, aunque es una situación que no está decidida.
Tiene tareas por delante el Sporting para el lunes. Todo ello, además, estará complementado con la actividad en Mareo. La plantilla de Asier Garitano volverá a los entrenamientos con una sesión abierta al público por la tarde. Será en las horas previas al cierre del mercado de fichajes en el fútbol español. La persiana se bajará y el Sporting pretende llegar a la noche con toda la faena completada. Un lunes completo en Mareo.