Así será la gran inversión en la Escuela de Fútbol de Mareo
El Sporting presentó su futuro plan de crecimiento en Mareo con el que busca formar una gran ciudad deportiva para el primer equipo y las categorías inferiores
La inversión en Mareo presentada por Javier Fernandez, presidente del Sporting de Gijón, acaparó buena parte de la atención durante la Junta General de Accionistas celebrada este martes. La entidad asturiana cuenta con un presupuesto de alrededor 20 millones de euros para modernizar y ampliar las actuales instalaciones.
Prácticamente la totalidad de las infraestructuras anunciadas estarán ubicadas en la nueva superficie, la adquirida finca de 'La Marruca' por la que el club ha pagado algo más de dos millones de euros. La excepción, al menos entre lo que se conoce, serán las gradas que se ubicarán en el campo número 2 de Mareo, en el que actualmente suele entrenarse el primer equipo. Allí se levantarán tres gradas que permitirán albergar un máximo de 3.000 espectadores.
Ya en los nuevos terrenos, los que han empezado a llamarse 'Mareo 2, el Sporting pondrá a disposición de la primera plantilla dos nuevos campos de hierba artificial, con vestuarios y gimnasio. En una zona muy próxima se ubicará la deseada residencia, con 50 habitaciones individuales para los futbolistas profesionales y otras 50 dobles para jugadores no residentes en Gijón y no necesariamente vinculados a las categorías inferiores. Para la residencia, incluso, está proyectada una segunda fase para sumar, como máximo, otras 150 habitaciones dobles.
A continuación, también en la finca de 'La Farruca' se construirá el pabellón multiusos, uno de los viejos anhelos del presidente Fernández. Tendrá dos pistas de fútbol sala, con una grada para un máximo de 600 personas y que a su vez podrá dar servicio para celebrar congresos o Juntas como la celebrada esta semana. Unida a esta instalación estará ubicado el centro especializado en medicina deportiva, con una extensión mínima de 1.500 metros cuadrados. Además, aunque todavía en una fase inicial de estudio, el Sporting también quiere crear una Academia de Formación. Por último, en el centro de la finca, se respetará la quintana catalogada, que finalmente será empleada como un espacio social, rodeado de una zona verde de grandes dimensiones.
Para el comienzo de las obras, el máximo responsable rojiblanco estableció un plazo de entre 12 y 24 meses. Para ello será necesario un Plan Especial o un Estudio de Implantación. En ese sentido, Fernández y el consejero Ramón de Santiago, que han mantenido varios encuentros con el Ayuntamiento, descartaron una modificación del Plan General en función de los usos e intensidades que se vayan a realizar sobre los terrenos.