Así será la hoja de ruta del Real Oviedo en México
La Universidad del Fútbol de Pachuca ejercerá de campo de maniobras para el equipo de Álvaro Cervera
El Real Oviedo afronta desde este miércoles su pretemporada en México. Los azules permanecerán en la ciudad de Pachuca los próximos diez días, hasta el próximo sábado 29 de julio, fecha marcada para el regreso. Este viaje significa la primera vez que el club carbayón visita el país azteca, y la segunda que aterriza en el continente americano. La primera fue hace 61 años, en Estados Unidos, para la disputa de la Liga Internacional de Fútbol, un torneo que buscaba dar a conocer el balompié en el país norteamericano.
En esta ocasión, el club oviedista buscar llegar en el mejor estado de forma al inicio de la temporada 2023/2024, una campaña en la que el Grupo Pachuca tiene puestas muchas esperanzas. Para que al equipo de Álvaro Cervera no le falte de nada, el conglomerado de Jesús Martínez ha puesto a disposición del equipo carbayón la Universidad del Fútbol, el proyecto de mayor orgullo de la entidad que él mismo dirige.
Afincada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo, se trata de una institución educativa privada cuyo modelo de enseñanza se apoya en torno al deporte. Este centro está rectorado por Gabriela Murguía, esposa de Jesús Martínez. La Universidad del Fútbol se instala sobre una superficie de 14 hectáreas y cuenta con decenas de aulas, sala de audiovisual, gimnasio, laboratorios de Física, Química y Biología, centro de cómputo, biblioteca, cafetería, así como varias canchas deportivas. Todo ello lo convierte en una escuela de referencia en todo el país y lejos de sus fronteras.
Allí el Real Oviedo se entrenará a partir de este jueves en doble sesión. Primero con un entrenamiento matinal previsto para las 10:30 horas (18:30 en España) y otro vespertino a las 17:30 (01:30 horas en España). Una dinámica que repetirán los próximos tres días. Ya el domingo por la tarde (a las 17, hora local en México), los azules disputarán un partido amistoso ante Pachuca en el Estadio de Hidalgo.
Sin apenas descanso, los azules volverán a entrenar el lunes 24 de julio, aunque en esta ocasión solo en horario matutino. El martes 25 volverán a la doble sesión y el miércoles jugarán otro amistoso ante los Coyotes de Tlaxcala en el Estadio Tlahuicole. El jueves 27 será día de descanso y el viernes 28 ya será la última jornada de entrenamientos en suelo azteca, también en doble sesión, antes de partir para Asturias el sábado 29 de julio a las 06:00 horas en México.
Paralelamente a la rutina deportiva, también hay previstos otros actos ajenos a la pelota. La expedición azul participará en un evento con peñas del Real Oviedo, previsto para el domingo. Un día más tarde, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, ejercerá de anfitrión en su residencia para la celebración de una comida privada, antesala de la visita al Mundo Fútbol, un museo y centro interactivo que gira en torno al deporte rey. Otra actividad programada, en este caso para el jueves 27, será la ruta a las ruinas arqueológicas de Teotihuacán, uno de los atractivos turísticos más destacados de México. Durante esos diez días, el equipo permanecerá hospedado en el hotel Camino Real.