Asier Garitano firma con el Sporting hasta 2026
El técnico vasco llegará mañana a Asturias y dirigirá su primera sesión de entrenamiento por la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo
Deportivo Alavés
La etapa de Asier Garitano, opción elegida en Mareo como adelantó este medio esta mañana, está a punto de arrancar en el Sporting de Gijón. Ambas partes perfilan los últimos detalles del contrato que firmará el técnico vasco, con el conjunto gijonés. Uno de los detalles que quedaban pendientes era la duración del mismo. Según ha podido saber Killer Asturias, Garitano firmará un contrato hasta 2026 con el Sporting. Una prueba de la confianza del entrenador en el proyecto que quiere realizar en el equipo sportinguista.
El técnico vasco, que fue el principal firmará su contrato por los ocho partidos que restan de temporada y un curso más, una muestra del deseo de Asier Garitano de llegar al Sporting, de sacar rédito a una plantilla joven con capacidad de crecimiento. Con la papeleta por delante de salvar la categoría, la confianza de Garitano pasa por asentar las bases de cara a una nueva temporada en la que empezaría de cero. El entrenador de Vergara ha manifestado a la directiva rojiblanca su ilusión por entrenar a un club como el Sporting. Una esperanza recíproca por parte del club. Prueba de ello, el contrato planteado hasta junio de 2026.
El acuerdo oficial para la llegada de Asier Garitano al Sporting de Gijón se hará público en las próximas horas tras la buena sintonía en las comunicaciones mantenidas a lo largo del domingo, como informó Killer Asturias. El técnico vasco se encuentra en las Islas Canarias, donde reside desde su salida del Tenerife. Allí vive con su familia, estando su hijo finalizando los estudios. De ahí también el rechazo de Garitano de abandonar España a pesar de haber contado con ofrecimientos internacionales. Estaba aguardando un proyecto. Y la situación del Sporting de Gijón llegó en un buen momento para Asier. Desde el archipiélago volará a Asturias para afrontar su primer día como rojiblanco.
Si nada se tuerce, los planes del Sporting de Gijón es que Garitano se haga cargo del equipo en la sesión del martes, que se desarrollaría por la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo. Tiempo suficiente para aterrizar en Asturias y empezar a preparar el primer entrenamiento de una semana importante en su nuevo destino. Garitano llega con ilusión y el Sporting apuesta por él. Desde no queda duda.