Asier Garitano y sus piezas: Los 16 y un cabo suelto en el Sporting

El técnico del Sporting ha utilizado a los mismos 16 jugadores ante Eldense y Mirandés, con solo un jugador del primer equipo sin oportunidades con el nuevo entrenador

Imagen
Garitano
Asier Garitano da indicaciones a Kevin Vázquez en El Molinón
Lun, 21/04/2025 - 09:55

Se cumplen dos semanas desde que el nombre de Asier Garitano apareciera en la palestra rojiblanca. El técnico del Sporting de Gijón encara desde este lunes su tercera cita como entrenador del conjunto gijonés y lo hace más que reforzado. Dos triunfos consecutivos y las derrotas de los que equipos de la zona baja han regalado una bombona de oxígeno al club. Son ocho puntos, nueve con el goal-average, de margen con el abismo y restan 18. Mucho tendría que torcerse el asunto en las últimas jornadas. 

Desde su llegada al Sporting de Gijón, Asier Garitano no se ha caracterizado por una profunda revolución. Algunos retoques en la idea de juego y en el planteamiento táctico han sido suficientes para que el equipo se reencuentre con la victoria. Tampoco ha habido un gran revuelo en cuanto a nombres. El técnico vasco ha empleado a 16 futbolistas en dos jornadas. Los mismos en Elda que en El Molinón. De hecho, solo un futbolista con ficha del primer equipo –sin contar a Christian Joel– se mantiene intacto desde la llegada de Garitano. 

Dani Queipo es el único de los jugadores con dorsal del primer equipo que todavía no ha tenido su oportunidad a las órdenes del nuevo entrenador. Ante el Eldense y ante el Mirandés, el '9' trabajó en la banda realizando ejercicios de calentamiento. Sin embargo, por delante de él desfilaron cinco futbolistas del primer equipo. Sigue sin oportunidades el extremo de La Fresneda, ausente en el césped desde el 8 de febrero. 

Le está resultando complicado a Dani Queipo entrar en los planes de Garitano. Una idea cerrada y efectiva por parte del entrenador. Los mismos 16 jugadores que participaron ante el Eldense fueron los que consiguieron la victoria en El Molinón frente al Mirandés. Solo se produjo una modificación en la idea inicial, con el cambio de Diego Sánchez por Cote. Una sustitución que se produjo también desde el banquillo. Los cuatro cambios restantes fueron idénticos en Elda y en Gijón. 

Yáñez, Kevin Vázquez, Róber Pier, Maras, Diego Sánchez, Olaetxea, Nacho Méndez, Nico Serrano, Gelabert, Dubasin, Otero, Cote, Pablo García, Guille Rosas, Nacho Martín y Campuzano. Este es el plantel de Asier Garitano en el Sporting de Gijón. La plantilla rojiblanca dispone de 18 futbolistas del primer equipo a disposición del entrenador, con Dani Queipo como único jugador de campo inédito para Garitano. El técnico vasco confía en ampliar la nómina de jugadores con el regreso de Gaspar Campos. No será para Cádiz, apuntando más bien a Castellón. "Quiero contar con Gaspar", decía Garitano en una de sus últimas comparecencias.