Avances por Sergio Bermejo: Las claves de la operación del extremo
Juan Carlos Cordero no contemplaba en un principio la salida del extremo madrileño pero sí que admitía avances en la situación del jugador deseado por el Sporting
Ya tiene cinco el Sporting de Gijón y busca el sexto. La dirección deportiva centra su objetivo para el extremo en el nombre de Sergio Bermejo, un jugador del gusto de Rubén Albés y con el que se han producido avances para que termine jugando como rojiblanco esta temporada. La situación se encuentra en la negociación entre clubes, pendientes de alcanzar un acuerdo que satisfaga a los maños a cambio de rescindir el contrato de Bermejo. Unas variables que estarían en el rendimiento del madrileño en las filas rojiblancas o una compensación obligatoria en caso de ascenso del Sporting.
Mientras ambas partes mantienen conversaciones, la dirección deportiva del Zaragoza se pronunciaba esta tarde acerca del futuro de Bermejo. Su director deportivo Juan Carlos Cordero repasó ampliamente el estado de su plantilla, siendo preguntado en último lugar por el extremo madrileño. "Hablamos con varios jugadores, algunos a los que les hemos transmitido la posibilidad de salir y Sergio no está entre ellos. Algún equipo ha preguntado con él. Estamos viendo si es una buena opción para nosotros y si el jugador quiere seguir aquí", dijo Cordero. Podría parecer que la puerta estaba más cerrada que abierta. Sin embargo, Cordero finalizó. "No hay nada hecho, pero estamos avanzando".
Unos avances en la negociación que encaminan el futuro de Sergio Bermejo con destino a Gijón. El extremo, mientras tanto, sigue ejercitándose con el Zaragoza. El conjunto maño no disputará amistosos este fin de semana –como sí hará el Sporting– por lo que una buena prueba para conocer el desarrollo de las negociaciones no se producirá. Algo que sí pasará en clave rojiblanca durante el partido en Miramar. Rubén Albés realizará su primera prueba veraniega y su reparto de minutos puede ser una buena declaración de intenciones para las próximas semanas de preparación.
La llegada de Sergio Bermejo se antoja importante en los planes de Albés. En el entrenamiento vespertino de este jueves, el vigués organizó a dos grupos de trabajo. Uno con defensas y otro con mediocentros y atacantes. Albés estuvo con los segundos.
Los jugadores del centro del campo lanzaban el pase y los extremos y delanteros definían ante los cuatro porteros con los que contaba el Sporting hoy (Yáñez, Christian Joel, Elmo y Pablo Díez). En el frente de ataque, tres posiciones. Por la izquierda, Gaspar y Lozano. Por la derecha, Campuzano y Otero. Por el centro, Caicedo, Amadou y Milo.