Avilés y Langreo se quedan a medias en el duelo asturiano

Peor le fue al Covadonga, que cayó con claridad ante el Deportivo Fabril en el Álvarez Rabanal

Imagen
Avilés
Una acción del partido disputado entre el Real Avilés y UP. Langreo.
Dom, 01/10/2023 - 19:24

No está siendo un buen inicio para los equipos asturianos de Segunda Federación. Ya son cinco los partidos disputados y, en general, las sensaciones no están siendo positivas. Tampoco los resultados. 

Salvo la victoria del Vetusta, la primera de la temporada, la jornada cinco no ha sido productiva para los intereses regionales. El Real Avilés no consiguió sumar su segunda victoria consecutiva ante el UP Langreo (2-2), que finalmente no se quedó con muy buen sabor de boca a pesar del punto obtenido en el Suárez Puerta. Los de Cañedo, por presupuesto y su condición de local, afrontaban el duelo regional con más exigencias. Claudio adelantó a los suyos en una buena jugada colectiva en el minuto 35 y ya al filo del descanso Isma Cerro pudo haber hecho el 2-0. 

No tuvo la claridad suficiente el Avilés y sí que el UP Langreo aprovechó su ocasión para hacer el empate en el 48'. Joselu Guerra culminó un buen contragolpe. La igualada impulsó a los azulgranas, que tras una jugada de estrategia le dieron la vuelta al marcador. Gonzalo recogió un balón suelto dentro del área y lo metió para dentro. Poco después llegó, en el 70', reaccionaron los locales con un tanto de Mecerreyes tras un saque de esquina. Un empate que ya resultó definitivo. 

Peor fortuna corrieron el Covadonga y el Marino de Luanco en sus respectivos encuentros. Los ovetenses cayeron con claridad ante el filial del Deportivo de La Coruña (0-3), que a la media hora de juego ya ganaba por cero goles a dos. En la segunda parte mejoró el equipo de Manolo Simón, que sin embargo terminó encajando el tercer y último gol de la tarde. 

Más igualado fue el encuentro de Miramar, donde los de Sergio Sánchez se fueron de vacío frente a la Gimnástica de Torrelavega (0-1). Alberto Gómez adelantó a los visitantes en los primeros instantes de la segunda parte, en la que los de Sergio Sánchez acusaron el esfuerzo físico del partido de Copa del miércoles pasado. 

Con estos resultados, el Avilés sigue siendo el mejor colocado en la tabla en la décima plaza, aún lejos de las posiciones marcadas a principio de temporada. Con un punto menos (5) están el Vetusta y Unión Popular de Langreo, fuera del descenso, mientras que el Marino de Luanco (3) y Covadonga (1) están en los puestos bajos de la tabla. Así marcha la clasificación.