Axel Bamba: "Me tomé a broma que el Sporting quisiera ficharme"

El Molinón acogió la presentación de los dos últimos fichajes del Sporting. Milo reconoció que "este equipo tiene calidad para Primera división" y tuvo 'mucho cuidado' con una de las tradiciones del estadio rojiblanco

Mar, 06/09/2022 - 17:21

Últimas presentaciones del mercado de fichajes del Sporting de Gijón. La sala de prensa de El Molinón se abría por última vez para dar la bienvenida a los dos últimos fichajes del conjunto rojiblanco. Axel Bamba y Uros Milovanovic tenían su puesta de largo ante la mirada de David Guerra. No compareció ante los medios Gerardo García, quien sí estuvo en la sala de prensa escuchando las palabras de las nuevas incorporaciones. 

Bamba, apoyado por una traducción, y Milo, en un español más que aceptable, respondieron a las preguntas de los medios de comunicación. Curiosa resultó la explicación de Axel sobre como conoció el interés del Sporting. "Cuando me enteré de que el Sporting quería ficharme, estaba en casa de mi hermana con mi sobrino. Cuando nos enteramos me lo tomé a broma y nos moríamos de la risa. Cuando vimos que era de verdad, salté de alegría y casi se cae mi sobrino de los brazos", contó el suizo. 

El central, que sin jugar se ha convertido en todo un referente para la afición rojiblanca con el cántico surgido en Ponferrada, contó su experiencia con la Mareona. Un primer contacto que tardará en olvidar. "Me llamó mucha la atención que ya en el primer partido notara ese cariño de todos los aficionados, además en un desplazamiento. Me siento muy arropado tanto por el equipo, director deportivo y presidente, me están ayudando y son muy gentiles", expresó. 

Imagen
Bamba Milo

 
Junto a él, más suelto en el idioma, Milo no hizo uso de traductor. El delantero balcánico se expresó en español y mostró su felicidad por haber llegado al Sporting. "Cuando escuché por primera vez que el Sporting me quiere, inmediatamente acepto venir aquí. Hablé con mi familia y me dijeron que es un gran club con una afición que es de las mejores. No lo dudé un segundo", confesó el serbio. Su 'compatriota' Djuka está ejerciendo como anfitrión en estos primeros días. "Él me ayuda mucho, hablo todos los días con él y es una persona perfecta", comentó. 

Sin querer marcarse ningún reto personal, Milo percibe potencial en el equipo de Abelardo. "Creo que este equipo tiene calidad para Primera división. Veo los entrenamientos, los partidos y creo que podemos jugar en Primera división", vaticinó el atacante. Uros es uno más en la tradición serbia del Sporting. Una saga que espera continuar. "Voy a darlo todo para llegar a ser como Djuka, Lekic o Scepovic. Me gustan, como no", dijo el 21. Mamba lucirá el 15.

Ambos, ya enfundados en la rojiblanca, visitaron el césped de El Molinón. Lo hicieron con cuidado. Especialmente Milo, quien realizó un quiebro para evitar pisar el escudo del Sporting. Lección bien aprendida antes de llegar al césped. Un verde que sigue mostrando un mal estado y en el que se siguen llevando a cabo las reparaciones. También la instalación de los nuevos videomarcadores en los dos fondos, cuyas tareas siguen a cinco días de la visita del Racing de Santander.