Babin, sobre los jugadores del Real Oviedo: "No saben ganar"

El central del Sporting se mostró muy crítico con la actitud de los jugadores del Oviedo al término del partido. "Han ganado, pero que no se pasen tres pueblos", dijo tras la celebración final

Imagen
Babin
Babin y Lucas Ahijado posan con el equipo arbitral

Escucha

Las palabras de Babin y Cuéllar al término del partido

Dom, 17/04/2022 - 09:26

El derbi asturiano se extendió más allá de los 90 minutos de juego. Al término del partido, se desataron los tumultos sobre el césped de El Molinón. En el lado contrario donde sucedió el acto con Joan Femenías, los jugadores del Real Oviedo festejaban la victoria frente a la grada de animación del Sporting. Algo que se tomó como provocación entre algunos jugadores rojiblancos, que saltaron a increpar a los futbolistas del equipo de Ziganda. Uno de ellos fue Babin. Al finalizar la tangana, el de Martinica, en caliente, atendió a los micrófonos de GOL

"Han querido celebrar la victoria ante nuestros ultras. No lo aceptamos. Han ganado, no sé si ha sido justo, pero que no se pasen tres pueblos", explicó Babin. Justo antes de que se pasara por esa misma posición el '6' rojiblanco, Borja Bastón dejaba el recado. "Todo ha sido porque el Sporting no sabe perder", decía el pichichi azul. Minutos después, respondía el defensor rojiblanco. "Ellos tampoco saben ganar", dijo. Una zona mixta caliente después de momentos de pulsaciones muy altas. 

Tras la ducha, Iván Cuéllar también tomaba la palabra. "Ellos han tomado la primera mala decisión que es intentar celebrar la victoria ante nuestra afición. Por respeto, deberían haber ido al vestuario y celebrarlo allí como cualquier otro equipo", explicó el portero del Sporting.  Más pausado que Babin, Cuéllar dio su versión de lo ocurrido al final del partido. "Creo que no son las formas por respeto para celebrar el triunfo. Les digo que me parece bien que lo celebren. Pero les digo que vayan al vestuario y lo celebren si quieren. Pero que no hagan una provocación de algo que puede ser un problema", argumentó. 

Por último, al igual que Martí, Iván Cuéllar también reconoció que varios futbolistas rojiblancos habían denunciado en el vestuario agresiones por parte de la Policía. "Ha habido un par de compañeros que se han quejado de agresiones de la Policía, cuando lo que intentábamos era meter al ‘rebaño’ en el vestuario. La defensa de la Policía creo que se ha excedido", sostuvo el portero.