Bendito problema para Borja Jiménez: El pulso en la zaga del Sporting

Ante el Granada, la entidad asturiana consiguió otra portería a cero, coincidiendo con el regreso al once de Pablo Vázquez y reabriendo el debate de la defensa rojiblanca

Imagen
Pablo Vázquez
Pablo Vázquez, en una acción ante el Granada
Dom, 14/12/2025 - 19:19

El Sporting avanza con paso firme en diciembre. El conjunto rojiblanco ha igualado su mejor diciembre del siglo XXI con la victoria ante el Granada, que supone la tercera consecutiva entre Liga y Copa del Rey. Un triunfo muy meritorio en el que Borja Jiménez tuvo que hacer frente a dos bajas de futbolistas claves. Una de ellas dio paso a un regreso al once que reabre el debate dentro del Real Sporting.

Las únicas noticias negativas que dejó el viaje al País Vasco en el Sporting fueron las sanciones a dos habituales en los onces de Borja Jiménez. Tanto Justin Smith como Lucas Perrin fueron amonestados en Anoeta, recibiendo la quinta amarilla de la temporada que les confirmaba como bajas para la visita del Granada a El Molinón. Una sanción que dejó al Sporting sin uno de sus pilares, ya que el central francés tan solo se había perdido 69 minutos hasta la presente jornada. Una baja a la que tuvo que hacer frente Borja Jiménez.

Una oportunidad de oro para Pablo Vázquez. El gran rendimiento de Eric Curbelo en el último mes tuvo al gandiense como principal damnificado, perdiendo la titularidad tres jornadas consecutivas. Con la baja del francés, el ex del Deportivo recuperó un hueco en el once ante el Granada, estando a la altura del reto. Nueve despejes, tres recuperaciones y pleno de duelos aéreos ganados para celebrar su regreso al once.

Bendito problema para Borja Jiménez. Las positivas actuaciones de Eric Curbelo en el último mes le dan una opción más al técnico abulense para el centro de la zaga. Con el francés ya de vuelta tras haber cumplido su sanción, uno de los tres centrales se quedará fuera de la ecuación. Una competencia que es una bendición para el abulense. "El míster estará encantado, estamos los tres enchufados, estamos bien. Es una bendición, aportamos, así que los que juguemos vamos a darlo todo y a apoyar a los dos que estén dentro. El Sporting es mucho más importante que nosotros", señalaba Pablo Vázquez tras la victoria ante el Granada.

Una semana exigente como examen para la zaga rojiblanca. El conjunto rojiblanco emprende dos citas en una misma semana, en las que Borja Jiménez tendrá la oportunidad de poner a prueba a sus tres centrales. El primer compromiso del Sporting será el próximo martes contra el Valencia en la Copa del Rey, una competición que ya utilizaron Pablo Vázquez y Eric Curbelo esta misma temporada para ganarse la confianza de Borja Jiménez. Una vía que ahora podría utilizar Lucas Perrin para recuperar la titularidad.