Borja Bastón agudiza su olfato con Luis Carrión
El delantero madrileño acumula dos partidos consecutivos marcando, y ya es el máximo goleador de la plantilla azul
No todo fue negativo el pasado domingo en Anduva. También dejó alguna semilla enterrada para el futuro. Una de ellas tiene que ver con Borja Bastón. El delantero del Real Oviedo fue de lo mejor del equipo, en una tarde gris de los azules.
El delantero madrileño volvió a ver portería por segunda vez consecutiva. Tras el tanto anotado días atrás ante el Eibar, el ariete aprovechó la inercia para volver a dejar su sello. Además, con un tanto de 'cazagoles'. Borja Bastón se encontró una pelota muerta dentro del área y con mucha precisión la empujó directamente a la red, ante el asombro del guardameta del Mirandés.
Ese gol no sirvió para sacar siquiera un punto de Anduva, pero sí para elevar la moral de un delantero que empieza a agudizar su olfato. Con el del pasado domingo, ya son cinco goles en su cuenta particular, convirtiéndose en el pichichi de la plantilla del Real Oviedo. Curiosamente, cuatro de ellos se han producido desde la llegada de Luis Carrión. El '9' azul agradece el estilo ofensivo y atrevido del técnico catalán, el cual le permite jugar más cerca del área rival, y es ahí donde el madrileño se desenvuelve sin instrucciones.
Borja Bastón inauguró su casillero de goles en la cuarta jornada ante el Levante, el único partido con Cervera en el banquillo. Luego, sus dianas ya coinciden con Luis Carrión a los mandos. Los cuatro goles restantes fueron ante el Eldense, Albacete, Eibar y Mirandés. Solo frente a este último equipo, su gol no ha servido para rascar algo positivo.
El delantero del Real Oviedo espera seguir con esta buena racha, y así, acercarse a las cifras de su primera temporada con la camiseta azul. Aquel año, Bastón quedó máximo goleador de la categoría con 22 goles. A estas alturas, el ariete ya llevaba marcados ocho. Echando la vista atrás tan solo un año, en la jornada 17 de la temporada de la 2022/2023, siete tantos, es decir, dos más que ahora. Sin embargo, ya solo anotaría uno más apenas unos partidos después, en la última jornada de la primera vuelta frente al Sporting de Gijón, quedándose en blanco en la segunda vuelta del campeonato.