Borja Bastón se estrena en México y Pachuca consigue la primera 

El exdelantero del Oviedo disputó 61 minutos ante el Atlético San Luis y su equipo logró la victoria, pero no pudo anotar su primer tanto

Imagen
borja bastón
Borja Bastón debuta con Pachuca
Mié, 17/07/2024 - 09:07

Mientras sus excompañeros inician la pretemporada en la capital del Principado, Borja Bastón ya está inmerso de lleno en competición oficial. El exfutbolista del Real Oviedo lleva más de 10 días entrenando en Pachuca y anoche pudo debutar con el conjunto mexicano en su nueva casa, el estadio Hidalgo. Y lo hizo con victoria ante el Atlético San Luis (2-0), la primera de los Tuzos en la presente campaña. 

La titularidad de Borja Bastón no fue una sorpresa. Tras casi dos semanas de adaptación al fútbol mexicano y a los más de 2.ooo metros de altura en Pachuca, el ariete madrileño fue uno de los elegidos por Guillermo Almada ante el enorme número de bajas que acumulaban los tuzos. Salomón Rondón, su principal competidor en ataque, se reincorporó de sus vacaciones tras la Copa América y lo mismo ocurrió con otros jugadores como Ángel Mena, que aún no estaban listos. 

Asumiendo galones con el «9» a la espalda, Bastón disputó 61 minutos, pero se fue de vacío en el apartado anotador. De hecho, ni siquiera realizó ningún disparo a portería, aunque los aficionados mexicanos quedaron satisfechos con su trabajo, que ayudó a que el equipo consiguiera anotar sus primeros goles en la temporada y también el primer triunfo. 

Tras terminar la temporada pasada el 23 de junio, el delantero apenas ha tenido días de vacaciones para afrontar su nueva aventura en México. La competición en el país azteca empieza pronto y su debut ante el Atlético San Luis se produjo en la jornada 3 del campeonato. Pachuca, a falta de que finalice la jornada, se coloca en la sexta plaza, la última que da acceso a jugar las finales del Torneo de Apertura. 

Paulino, sin convocar y continúa sin estar inscrito 
El que no participó en la victoria de los Tuzos fue Paulino de la Fuente, que continúa sin estar inscrito con el conjunto mexicano. En estos momentos, Pachuca cuenta con el máximo número de futbolistas “no formados en México” que establece la Liga MX, un total de nueve, por lo que el cántabro no tiene hueco en el equipo salvo que se produzca una salida de alguno de los futbolistas afectados por esta normativa (la mayoría, extranjeros). Precisamente, Bastón ocupa una de esas plazas. 

El deseo del extremo es regresar al Real Oviedo, que también está muy pendiente de su situación tal y como reconoció el director deportivo azul, Roberto Suárez, esta semana. “Se cuenta con él dentro de lo posible. Es un jugador de la propiedad y hay que ver en qué condiciones podría estar con nosotros y qué dice la propiedad. Estamos avanzando para ver cuál es la mejor opción. Aquí lo ha hecho muy bien y el chico quiere seguir con nosotros y cerrar el círculo con eso, pero hay más condicionantes que también son importantes”, sentenció. Por el momento no tiene sitio en Pachuca.