Borja de Matías también abandona el Sporting

El analista, que llegó de la mano de Abelardo Fernández, no continuará en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez

Imagen
Borja de Matías
Borja de Matías, en un entrenamiento de la temporada pasada junto a Abelardo
Vie, 27/01/2023 - 10:41

Los cambios continúan en el cuerpo técnico del Sporting de Gijón. Más de una semana después de la llegada de Miguel Ángel Ramírez al conjunto rojiblanco, el preparador canario continúa perfilando su equipo de trabajo para la segunda parte de la temporada. Un grupo que poco tendrá que ver con el que contaba Abelardo Fernández. Tras las salidas de Tomás Hervás, José Antonio Morga y Juan Pablo Colinas, el Sporting ha prescindido también de los servicios de Borja de Matías. 

El analista que llegó la temporada pasada de la mano de Abelardo Fernández no seguirá en el club tal y como informa El Comercio. De Matías, que había mostrado predisposición a seguir en el club tras la marcha del Pitu, no continuará realizando labores de análisis para Miguel Ángel Ramírez. Durante el periodo en el que se cerraba la contratación del nuevo entrenador, Borja de Matías fue el encargado junto a Caco Morán de dirigir la sesión del equipo y empezar a preparar el partido ante el Valencia. Precisamente Caco Morán, junto a Carlos Hernández Castroagudín, es el único miembro del cuerpo técnico de Abelardo que sigue en el Sporting. También sigue el recién incorporado Lorenzo del Pozo. 

A su llegada, Miguel Ángel Ramírez trajo consigo a dos personas de su confianza. Cristobal Fuentes, como responsable del apartado físico, y Luis Piedrahita, como analista, han sido las dos llegadas realizadas por el momento por el técnico canario. Una puerta de entrada que se mantiene abierta para ayudar al nuevo entrenador. 

Lo dijo el propio entrenador en su presentación. "Estamos en construcción. Estamos analizando algún perfil que nos pueda ayudar (...) Seguramente veremos si necesitamos a alguien más", explicó Ramírez tras su llegada. Por el momento, su cuerpo técnico se ha completado con la reintegración del preparador de porteros Jorge Sariego al primer equipo tras la salida de Juan Pablo.