Borja Jiménez no se fija en la clasificación: "Ahora mismo no sirve para nada"

El técnico rojiblanco ha valorado la victoria del Sporting frente al Granada, el alto nivel de César Gelabert y la semana clave que encara el conjunto asturiano

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, en El Molinón ante el Granada
Sáb, 13/12/2025 - 19:30

El Sporting ha caído de pie en diciembre. Con la victoria ante el Granada, ya son tres las conseguidas por el conjunto rojiblanco en el último mes del año. Un triunfo que ha valorado muy positivamente Borja Jiménez que, a pesar de colarse momentáneamente en play off, no quiere mirar a la clasificación. Además, el abulense ha elogiado a César Gelabert, el goleador de esta tarde, y ha analizado la semana clave que encara el conjunto rojiblanco. Estas han sido sus palabras:

Valoración de la victoria: “Muy contentos, hemos vuelto a ganar, hemos tenido menos ocasiones que el último en casa. Nos faltó algo de puntería en la primera parte, pero creo que hemos hecho un partido serio. Ellos también han tenido sus oportunidades. De cara al espectador muy entretenido, pero a los entrenadores nos lleva a un nivel de estrés alto. Es mi décimo partido aquí y el bagaje es muy positivo”.

La importancia de colarse en play off: “Ninguna, ahora mismo la clasificación no sirve para nada. Podemos terminar décimos cuando acabe la jornada. El primer objetivo que tenemos marcado en ese vestuario son los 50 puntos. Hemos dado un pasito para superar la mitad. Quedan todavía tres partidos de la primera vuelta, queremos hacer un buen bagaje de puntos para llegar a abril con posibilidades”.

El nivel de Gelabert: “La afición ha hablado. Poco puedo decir. Es un futbolista muy bueno. Es un gol muy bonito, lleva dos semanas acertando de cara a gol, nos está dando puntos. No lo voy a descubrir yo. La afición ha hablado”.

Final con sufrimiento: “Además a nivel de cambios para intentar ser más sólidos ya íbamos un poco justos, no queríamos echar al equipo atrás. Valoramos la opción de Kevin para ayudar en el costado derecho. Hemos ganado dos partidos sin pasar demasiados apuros tanto en Anoeta como hoy. Hemos vuelto a vivir ese Molinón ardiente, muy divertido. Ojalá tengamos muchos partidos como el de hoy”.

Las molestias de Otero: “Me he asustado, ya cuando salió el fisio con que era un corte pues menos. Es una acción desgraciada porque cae sin querer y tenía un pequeño corte a la altura del talón. Quería terminar el partido, pero es una de esas acciones que se te encoge un poco el corazón. Hemos terminado todos sanos si no hay nada raro. Ahora a por una semana completa con un partido muy ilusionante el martes y otro trascendental el sábado”.

Semana clave: “Con la ilusión del partido del martes y la conciencia de que el sábado es un partido muy importante porque es un equipo que os suponéis lo que es para mí volver a mi casa. Está diseñado para estar arriba, como el Granda. La realidad es que, ojalá me equivoque y pasemos rondas de copa, pero tenemos que centrarnos en la Liga. La Copa la semana pasada nos ayudó a coger confianza y vamos a intentarlo 100% porque ademas tenemos el factor campo a favor, y tendremos nuestras opciones”.

El planteamiento inicial: “A nivel táctico en la primer parte nuestra idea con Eric, César, Guille y Álex era tener un futbolista más en el costado derecho para que Guille ganase altura. Queríamos llevar la pelota en mejores condiciones. Quizá nos ha faltado mejor toma de decisiones en el penúltimo pase, pero es normal porque hacemos las cosas a una intensidad altísima y bajar revoluciones ahí es muy complicado. Sobre todo en la primera parte hemos tenido la posibilidad de atacar de forma pausado”.

Jesús Bernal: “Es un perfil diferente a los mediocentros que tenemos, nos da ese sentido táctico de todo lo que está pasando. El partido de Copa fue muy importante para Jesús o Pablo, que hoy han estado a un gran nivel. En esta línea ascendente puede ser muy importante porque es un perfil diferente”.

Dos meses muy intensos: “Cuando firmó en el Sporting sabía a lo que venía, y venía buscando esta intensidad y desequilibrio entre lo bueno y lo malo. Me gusta esa incertidumbre. En el caos me manejo bastante bien. Han sido diez partidos mas los dos de copa, con siete victorias, tres empates y dos derrotas. Ojalá tengamos números parecidos porque son números de estar muy arriba en la competición. Intentaremos mejorarlos, pero estoy muy contento por lo que se vive, lo que se respira. Hoy hemos vuelto a enganchar a la afición desde el minuto uno. Muy contento con todo lo que esta pasando estos últimos dos meses que estoy aquí”.

El potencial de Gelabert: “El techo que él quiera. Con esto quiero decir que él quiere todo. Tiene unas características mas allá de ese juego vistoso, es muy potente. Tiene la capacidad de romper al espacio, es un mediapunta que se siente bien atacando al espacio y viniendo al juego. Es muy completo. No tengo ninguna duda de que podría ser titular en Primera División”.

Las acciones polémicas: “Con tensión en la primera, teníamos muy claro cómo había sido la acción. El árbitro es difícil que se reafirme en su pensamiento y eso habla muy bien de su personalidad. Es de alabar, creo que ha acertado. En la segunda probablemente también haya acertado. Lo hablaba con Manu Lama y es una acción que puede pitar o no. Ha tenido la capacidad de pitar que no era, y chapó por él. Quizás nos ha venido bien a los dos para coger aire”.

¿Están desprotegidos los entrenadores?: “Sí, siempre. No es de hoy, y como decía Pacheta al final no tenemos que aguantar determinadas cosas en cualquier campo, no en este, que creo que es una afición muy leal. En 20 mil puede haber dos o tres que no vayan acorde al respeto. Apoyarle, no hay derecho a que nos puedan insultar porque eso traspasa barreras que no se pueden permitir. La educación va por encima de cualquier deporte y persona, independientemente de que seas local o visitante. Lo que menos me gusta del futbol son esas faltas de respeto, hay un culto mayor al respeto en otros deportes. Si ha ocurrido pedirle disculpas porque la persona que haya sido no representa a la afición del Sporting”.

¿Le pidió algo a Irarragorri?: “No (risas), hemos estado esta mañana también con él, que estuvo en la concentración. Tendremos tiempo para vernos y charlar, peor no es cuestión de pedir, que lo haremos, sino que es cuestión de que todos tenemos claro hacia donde tenemos que ir, y eso es lo más importante. Su presencia es un incentivo, un plus más, y reafirma el peso que tiene dentro de la estructura y lo importante que es que esté aquí con nosotros”.

El parón navideño: “A todos les viene bien independientemente del resultado, porque es muy pequeño el parón. Pero nos va a permitir estar con nuestra gente, los que no son de España verán a sus familias después de seis o siete meses. No creo que sea influyente, lo que si que creo es que estos parones por las fechas siempre vienen bien porque nos da la posibilidad de estar con nuestros seres más queridos, y eso es imborrable”.

¿Se está cumpliendo lo que esperaba del Sporting?: “Tenía expectativas muy altas por lo que iba a significar en mi carrera. Cuando doy el paso es porque creo que es el lugar idóneo. Por las ruedas de prensa, las preguntas, creo que me ayuda a crecer en mi carrera. Ojalá esté aquí diez años y podamos marcar una carrera juntos. Me esperaba algo así, por eso vine. El ambiente me encanta cuando El Molinón va a una y ruge como hoy. Y con los chicos muy contentos”.

Eric Curbelo: “Es un central muy intuitivo, de intentar anticipar, medir bien las acciones hacia adelante, que es nuestra idea siempre. Vivimos muchos minutos en campo rival, el cambio de tendencias de nuestros últimos diez partidos en cuanto a distancia de la linea con porterías ha variado mucho, así que nos permite hacerlo, con características diferentes a los otros centrales. Está en un buen momento, que la competencia interna les lleve a todos a dar su mejor versión”.

El once ante el Valencia: “No vamos a correr ningún riesgo con cargas, porque hay muy poco tiempo. Nos gusta jugar cada dos días, pero no vamos a correr ningún riesgo. Tenemos la enfermería casi vacía y eso va a permitir que futbolistas con poca participación vuelvan a hacerlo y también a los que vienen de haber tenido molestias cojan algunos minutos. Va a ser prácticamente nuestro entrenamiento del martes en cuanto a cargas para luego preparar el ultimo del año. Sin correr ningún riesgo”.

La acción salvadora de Guille Rosas: “Guille quizás no tiene ese nombre de otros, no quiero lanzarle ningún halago porque me va a estar dando la matraca sino, pero hoy se enfrentaba primero a Faye y luego a José, dos de los mejores extremos de la categoría, y lo ha hecho muy bien. La pasada igual, y está teniendo la capacidad de defenderlos a todos. Es muy exigente, tiene margen de mejora, pero es muy buen futbolista”.