Borja Jiménez pasa la lupa y una buena nueva para Mareo

El entrenador del Sporting está valorando los jugadores del Sporting Atlético para contrarrestar la baja de Gaspar, mientras que Álex Diego debutó con la Selección ante Italia

Imagen
Álex Diego
Álex Diego, en su debut con la Selección, se dispone a centrar ante Italia
Mié, 14/01/2026 - 18:36

El Sporting de Gijón quiere centrarse en el verde. Aislado de todo lo que deparará –y tiene que deparar mucho– el mercado de fichajes, el equipo de Borja Jiménez pone su foco en el césped con la mentalidad de dejar atrás las dos derrotas consecutivas con las que ha arrancado este 2026. Los rojiblancos siguen con la preparación del duelo ante la Cultural en el que no estarán solos. Se espera la presencia de cerca de dos mil aficionados rojiblancos por las calles de León este sábado, una buena parte de ellos pondrán el calor asturiano en las gradas del Reino de León. 

Sigue Borja Jiménez con la mente puesta en solventar los errores que castigaron al Sporting en casa ante el Málaga y en el Nuevo Mirandilla. Es consciente el entrenador que la fragilidad defensiva puede hacer polvo las aspiraciones de este equipo y busca soluciones. También deberá encontrar remedio a la falta de acierto ofensivo. Para la cita de este sábado, ya sabe el técnico que no podrá contar con el lesionado Gaspar Campos. La baja del extremo diezmará más todavía sus recursos ofensivos. A eso hay que sumar que Óscar Cortés ya no es jugador del Sporting. 

Revisa sus tropas con la esperanza de que el mercado le brinde nuevas oportunidades. Mientras tanto, Borja Jiménez sigue pasando revista a los futbolistas del Sporting Atlético. Repitió alineación este miércoles con la llamada a Álex Oyón, Joshua Mancha y Frederic Loki. Por partes. El primero de la lista ya tiene luz verde para poder ayudar al primer equipo una vez solventados los problemas burocráticos que le impidieron estrenarse en la primera vuelta. Con Mancha, quedan en el recuerdo sus buenas actuaciones en la pretemporada y las primeras citaciones del curso con Asier Garitano. Luego siguió compitiendo con el Sporting Atlético. Y después, Loki. 

El centrocampista francés vive una etapa extraña en la Escuela de Fútbol de Mareo. La falta de regularidad está siendo el mayor hándicap de un futbolista que ha demostrado ser capaz de marcar diferencias en la categoría. Pero no ha tenido continuidad en sus participaciones. Lesiones continuas le han privado de mayor rendimiento. Loki ha podido trabajar estas sesiones bajo la lupa de Borja Jiménez. A sus 21 años, el francés todavía no ha tenido oportunidades con el primer equipo. Su vinculación con el Sporting finaliza en unos meses. 

La banda zurda es un problema para el Sporting de Gijón. Cuenta Borja Jiménez con la opción de repetir la reubicación de centrocampista –como ya hiciera Gelabert o Corredera– u optar por Dani Queipo. En ese mismo sector, ha recibido la Escuela de Fútbol de Mareo una buena noticia este miércoles. En Las Rozas debutaba con la camiseta nacional Álex Diego.

El lateral rojiblanco participó en el amistoso que la Selección sub 18 disputó ante Italia. Salía en la segunda parte y dejó buenas sensaciones, recalcando las cualidades que le llevaron a participar con el primer equipo del Sporting. La concentración de Álex Diego termina ya, por lo que el asturiano regresará a Mareo para sumarse –si no hay llamada de por medio– al trabajo del Sporting Atlético. 

Presentación de Brian Oliván
En lo relativo al mercado de fichajes, la única cara nueva que ha llegado a la Escuela de Fútbol de Mareo es la de Brian Oliván. El lateral catalán, que ya debutó con el Sporting en El Molinón, volverá a estar a disposición de Borja Jiménez de cara al duelo ante la Cultural. El único fichaje rojiblanco será presentado este jueves en Mareo. Una buena oportunidad para escuchar a la dirección del Sporting en pleno mercado de fichajes. José Riestra ya está a los mandos del Sporting desde Mareo y mañana podría hablar por primera vez del mercado desde dentro.