Borja Jiménez reabre el debate y le busca acompañante a Corredera

El técnico abulense optó por dar la titularidad a Nacho Martín en el último partido liguero por delante de Justin Smith, que había encadenado varias presencias en el once

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, en una jugada ante el Eibar
Jue, 20/11/2025 - 18:00

El Sporting asoma la cabeza en 2026. Y lo hace con varios problemas a resolver. Si bien es cierto que el conjunto rojiblanco ha enderezado el rumbo desde la llegada de Borja Jiménez, la entidad asturiana no acaba de encontrarse con su mejor versión. Uno de los debes de la planificación rojiblanca es la escasez de fondo de armario que está lastrando al conjunto gijonés a lo largo de las jornadas. Sin embargo, hay una posición que es la excepción que confirma la regla.

Las bajas obligaron a Borja Jiménez a mover la pizarra. El abulense no innovó en sus tres primeras citas como rojiblanco. El técnico del Sporting repitió el mismo once ante Racing de Santander, Valladolid y Zaragoza. La entidad asturiana pagó un caro peaje en la victoria ante el club maño, con varios lesionados y sancionados como consecuencia. En ese contexto, Borja Jiménez se vio obligado a cambiar las piezas que tanto éxito le habían ofrecido en su inicio al frente del Sporting.

Una nueva pareja salió a bailar. Ante Las Palmas, el abulense probó, por primera vez desde su llegada, la combinación Nacho Martín-Justin Smith en la medular ante la baja por sanción de Corredera. Una vez regresó el catalán, el técnico no rompió el binomio entre el canterano y el canadiense, sino que añadió al '14' a la ecuación. Un tridente que no convenció a Borja Jiménez, que ante el Eibar recuperó su clásica fórmula en el mediocampo. Sin embargo, lo hizo con una cambio de piezas más que llamativo.

Nacho Martín reapareció en los onces sportingusitas. El canterano comenzó la temporada siendo un fijo en las alineaciones de Garitano, pero Justin Smith le arrebató el puesto con el paso de las jornadas. Ya con Borja Jiménez, el noreñense acumula tres titularidades consecutivas, siendo la última de ellas en sustitución del canadiense. Una actuación que recibió el visto bueno del técnico: “Es una decisión técnica. Ambos entrenan muy bien. Pensábamos que podía ser un partido para un juego más estático, como ha sido, y hoy Nacho ha sido de los mejores".

Se reabre el debate sobre quién debe acompañar a Álex Corredera. Pocas dudas quedan de que el catalán es un activo muy importante dentro de la actual plantilla rojiblanco. Ya lo fue con Asier Garitano, y sigue siéndolo de la mano de Borja Jiménez. El ex del Tenerife partió como titular en todos los encuentros en los que estuvo disponible. Tan solo se ausentó contra el Albacete y Las Palmas, ambos por sanción. Un fijo en la baraja del Sporting.

A la espera de más competencia. A Corredera, Martín y Smith ya se ha sumado Jesús Bernal como un habitual en las convocatorias del Sporting. Aún así, el zaragozano todavía no ha dado el paso y sigue sin contar con minutos desde su regreso de lesión, aunque se espera que lo pueda hacer pronto. Tras la baja de larga duración de Loum, el abulense echó mano del filial para incorporar a Manu Rodríguez a la dinámica del primer equipo. Una competencia que es bien recibida por Borja Jiménez "Contento por la competencia. Es normal. Pueden jugar los dos, o Jesús o Manu, o cualquier futbolista en esa posición”.