Borja Jiménez, sobre Brian Oliván: "Esperemos que pueda llegar a buen puerto”

El técnico ha analizado la actualidad del Real Sporting tras la derrota ante el Valencia que pone fin a la travesía rojiblanca en la Copa del Rey

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, tras la derrota en Copa del Rey
Mar, 16/12/2025 - 23:59

Punto final a la travesía del Sporting por la Copa del Rey. La derrota ante el Valencia centra los esfuerzos de Borja Jiménez en el partido del sábado ante el Leganés. El técnico abulense ha analizado la eliminación copera y ha valorado ciertos temas de la actualidad rojiblanca como el posible fichaje de Brian Oliván o el cambio en la presidencia. Estas han sido sus declaraciones:

Análisis de la derrota: “Hemos recibido el gol en la primera acción, entramos bien pero nos golpearon muy pronto con el primer gol. En la segunda parte ha sido más o menos ajustado, tuvimos la ocasión del empate, pero en líneas generales han sido superiores a nosotros tanto en la primera como en la segunda, donde con el gol ya se rebaja la tensión”.

El partido de Caicedo: “Ha tenido dos acciones buenas ante rivales de Primera división. Lectura buena tanto suya como de Oscar, que ha encarado y ha sido valiente, que es lo que le pedimos. Con mala suerte de que se haya acabado una competición que nos ha ayudado tanto en los dos primeros partidos como hoy”.

Las bajas: “César tiene una pequeña molestia que no le ha permitido entrenar estos días. Duba los médicos nos han prohibido que pudiera jugar, y Guille es la acumulación de minutos y que Kevin es un lateral de garantías y que es nuestro capitán. Teníamos claro de que iba a jugar de inicio y que la convocatoria la iba a completar Iker”.

¿Le dio importancia a la Copa?: “Ya no solo por el once. Fue muy importante la aparición de Manu, de Eric que se ha asentado en el once. Nos ha dado mucha información como con Nico, también Jesús. Le hemos dado mucha importancia sabiendo que no estamos acostumbrados a jugar cada cuatro días. Veníamos de jugar hace 72 horas y teníamos a jugadores con molestias. Es un torneo que me encanta, el año pasado hice cuartos de final y buscábamos lo mismo, pero somos una plantilla de 22-23 jugadores y creíamos que todos tenían que tener su oportunidad”.

La poca participación de Cortés: “El tema de Oscar es que apostamos por compañeros que pensamos que nos pueden aportar cosas diferentes o que creemos que están en un mejor momento. Sus características las conocemos perfectamente y puede ser tema de decisión de partido, estado de forma, futbolístico… no hay nada mas”.

El once del Valencia: “Me ha sorprendido. Tienen un partido importante el viernes, igual que el que nos viene a nosotros. No sé el por qué  ni como lo puedo argumentar pero había muchos más titulares que en eliminatorias anteriores”

Valoración positiva de Copa: “Lo iremos viendo con el tiempo, si que he sacado algunas positivas y creo que como os he dicho esta competición nos ha permitido valorar otros futbolistas que en Liga no lo están haciendo. Y hoy por no poner nombres propios pero si que hemos visto crecimiento en futbolistas que con menos participación han hecho un buen partido”.

Titulares que repitan en Liga: “Puede ser, Pablo jugó la semana de Mirandés de titular y luego entró en el descanso. No tiene porque ser, hay jugadores que hoy han iniciado y que pueden jugar de titulares el sábado. Era por cargas, hoy el campo estaba muy pesado, va más enfocado por eso, anímicamente estábamos muy bajos, por eso se dieron los cambios. Optamos primero por Pablo y Lucas pero queríamos ver competir a Kembo. Hicimos todos de golpe porque hoy vimos al equipo sin mucha fuerza”.

Partido contra el Leganés: “Muy importante porque es cierto que ahora no están en buen momento, pero es un rival hecho para ascender. Una de las salidas más complicadas del año como Valladolid, Almería, Coruña como ya ha tenido el equipo. Vamos con todo para despedir el año de la mejor manera y hacer la tercera victoria consecutiva en liga que nos posicione muy bien de cara a lo que queda de primera vuelta y a la segunda”.

Sus sensaciones: “Me voy con mal sabor de boca porque hemos perdido y no me gusta perder. Hemos estado en ciertos momentos muy cerca de seguir con el partido en tablas, pero esa sensación agridulce creo que la diferencia de categoría se nota, pero es normal. hemos competido bien pero no nos ha dado, nos hubiese gustado que nos hubiese dado porque la afición ha vuelto a estar con el equipo en el ultimo partido del año en casa”.

El gol en fuera de juego de Caicedo: “No sé como ha sido la acción, no sé si es fuera de juego o no. No tiene mucho sentido que no haya VAR, no sé porque no se hace. En las primeras eliminatorias entiendo que por los equipos de categorías inferiores, pero ahora estamos acostumbrados a esta herramienta que nos soluciona muchos problemas aunque cuando no sale a nuestro favor la criticamos. Hay que llevar al mismo nivel la Copa del Rey que la Liga española”.

Los que se han quedado sin minutos: “Lo normal sería que participaran (contra el Leganés), es cierto que hay muchos que han participado hoy y lo van a hacer. Alguno se quedó fuera por molestias, también mucha carga de minutos para jugadores que vienen de jugar todo. Todavía queda mucha semana, ya tenemos analizado lo que nos podemos encontrar ahí, hemos querido jugar con los dos partidos”

El fichaje de Brian Oliván: “Lo he sufrido en contra los dos años míos de Leganés. Es un jugador con mucha experiencia en Primera división sobre todo, es un futbolista distinto a los perfiles que teníamos en esa posción y esperemos que todo pueda avanzar y llegar a buen puerto”.

¿Conversaciones con Orlegi para futuros fichajes?: “Se ha producido. No hay nada que se pueda saber (risas). No os voy a dar nombres ni demarcaciones porque creo que es faltar el respeto a los que tenemos aquí. El club quiere reforzarse y lo haremos en posiciones que creemos que son necesarias. El club está trabajando en el mercado para prepararnos a cualquier cosa que se pueda producir”.

Su relación con José Riestra: “Era buena, habíamos coincidido tanto aquí como antes del fichaje, así que teníamos una relación fluida. Ahora va a estar presente en el día a día, también agradecer a David todo lo que ha hecho y va a seguir haciendo. Los cambios siempre son positivos o se hacen con esa intención. Habrá que ir valorando como avanzan los acontecimientos pero es algo muy normal. A priori no hemos visto ningún cambio grande en el día a día. Iremos charlando con Pepe para buscar lo mejor para el Sporting”.