Borja Jiménez, sobre la expulsión de Otero: "Estamos acabando con el fútbol"
El técnico abulense valoró en sala de prensa la derrota contra el Eibar, la polémica arbitral, la lesión de Pablo Vázquez y la recta final del mercado invernal
LALIGA
El Sporting se quedó en la orilla. El conjunto rojiblanco se fue con las manos vacías de Ipurúa pese a contar con numerosas ocasiones en un partido condicionado por el error de Yáñez y en el que el Sporting acabó con un futbolista menos. Sobre la expulsión de Juan Otero habló Borja Jiménez en rueda de prensa, además de analizar la derrota, la lesión de Pablo Vázquez y la recta final del mercado invernal. Estas han sido sus declaraciones:
Valoración del partido: “Tuvimos ocasiones muy claras para hacer gol y hoy los errores nos penalizan. Disgustado por perder, pero esto sigue y a pensar en el próximo partido”.
La expulsión de Otero: “La he visto según bajaba, ya lo he expresado varias veces. Estamos acabando con el fútbol. El árbitro, el que llama al árbitro, mi futbolista, el del Eibar, todos tenemos que colaborar para aportar más honestidad en este deporte. Otero no tiene que lanzar la pierna, tampoco tiene que simular Peru. Nos dicen que no parece que sea, pero alguien en Madrid lo considera. Hoy nos ha tocado y no es la primera vez, también nos pasó contra el Zaragoza con Dubasin. El primer culpable es mi jugador y encadena todo lo demás”.
Análisis de la derrota: “Tenemos que analizarla desde lo futbolístico también, tuvimos una buena primera parte y nos pudimos adelantar con el palo de Pablo y la de Dubasin. No entramos mal en la segunda parte, tuvimos la de César, el mano a mano de Juan, hemos generado algunas ocasiones de remate claras siendo 11 vs 11, pero nos faltó la sobriedad defensiva. Hay que analizar un análisis de por qué hoy no somos capaces de dar un paso al frente, pero sabiendo dónde estamos y qué hay que hacer. Los chicos son los primeros fastidiados porque hoy con muy poco nos han ganado. Hay que pasar entre todos el duelo y esperar al Huesca el domingo”.
¿Algún aspecto positivo?: “Orgulloso no, ahora puedo sacar pocas lecturas defensivas, porque hemos perdido y también a Juan, a Pablo que se ha esforzado por llegar hoy y se ha resentido hoy de sus problemas en el aductor, Manu que después del golpe no puede continuar. Pero este creo que de los últimos tres ha sido el mejor y en los otros hacemos siete goles y no estábamos tan contentos. Hay que seguir trabajando, los chicos se han vuelto a vaciar. Hay que ver por qué nos pasa, analizarlo, y a partir de ahí mejorar”.
La lesión de Pablo Vázquez: “Él arrastraba algún problemilla desde la semana, pero siempre se pone a disposición del equipo, y en la acción de la carrera ha notado algo más en el aductor. Él nunca ha tenido lesiones musculares en su carrera, así que habrá que esperar a hacer un análisis, me costaría pensar que puede estar para el próximo partido, pero ojalá que así sea”.
¿Le preocupa que se frene el fichaje de Cuenca?: “Desde ayer no hablé de nada de esto en el club porque estábamos muy centrados. No sé que ha ocurrido, me informarán. Ojalá se pueda hacer porque hemos peleado para que se haga”.
Andrés Ferrari: “Necesitamos más de él, de interpretación de juego, pero lleva solo cinco entrenamientos y ya ha jugado 50 minutos, es normal que le falte ese conocimiento con los compañeros. Hay que tener paciencia”.
¿Espera movimiento en el mercado?: “En principio no creo, salvo que haya pasado algo de ayer a hoy, que ya te digo que no he hablado nada, no creo que haya ningún movimiento”.