Borja Jiménez ya sabe de que va esto...
El entrenador del Sporting se ha visto obligado a lidiar con mercados tardíos. En sus dos últimos mercados invernales con el Leganés firmó a cinco futbolistas en el último día
Luis Manso
Se está situando el Sporting de Gijón en el filo del mercado de fichajes. Una vez más, el conjunto rojiblanco se aboca a un ventana de transferencias tardía. Con el paso de tres jornadas de competición, y con una cuarta a la vuelta de la esquina, el equipo gijonés afrontará una nueva cita sin nuevas caras. Una situación incómoda para Borja Jiménez, encargado de volver a dar la cara en sala de prensa ante la falta de efectivos. Ya tiene callo en ese aspecto el entrenador del Sporting. Si no, que le pregunten por Butarque...
Vivió el técnico abulense dos mercados de fichajes invernales en Butarque, uno en Segunda y otro en Primera. Y en ambos, la situación se asemeja a lo que ahora vive en el Sporting de Gijón. El Leganés también fue un equipo que apostó por los últimos coletazos del mercado de fichajes para ofrecer más recursos a Borja Jiménez. En el mercado de Segunda división, la dirección deportiva de Txema Indias firmó a tres jugadores el último día de mercado. En Butarque desembarcaron Juan Cruz, Darko Brasanac y el exrojiblanco Borja López. Todos fueron oficializados en el último día de plazo.
Pasó un año, el Leganés consiguió el ascenso y el mercado de fichajes invernal se volvió a abrir para Borja Jiménez. Ya en Primera división, el 'Lega' también dejó los deberes para última hora. Y en el último día de mercado, Txema Indias consiguió las incorporaciones del caboverdiano Duk y el turco Barisic. Otra vez sobre la bocina. Por tanto, ya está Borja Jiménez acostumbrado a no contar con refuerzos hasta los últimos coletazos de la ventana invernal. Algo que espera no repetir en el Sporting de Gijón.
No está consiguiendo el conjunto rojiblanco desbloquear las situaciones que tiene sobre la mesa. Las intentonas por Dani Gómez están dando en hueso, con un Zaragoza reacio a facilitar la salida del futbolista y un delantero que busca ciertas garantías antes de renunciar a su contrato con el equipo maño. Además, en La Romareda se está pendiente de la situación de Bazdar. El delantero serbio no se entrenaba hoy y su salida hacia el fútbol polaco está muy avanzada. Otro de los futbolistas que sondeó el Sporting fue Álvaro García. El delantero del Mérida apunta a reforzar al Granada, según apuntan medios andaluces, previo pago de su cláusula de rescisión.
Si nada se acelera, Borja Jiménez vivirá su cuarto partido del mes de enero con la única novedad de Brian Oliván. Al entrenador del Sporting se le siguen resistiendo las novedades por tercer invierno consecutivo. Como consuelo, en el primero de ellos no le importó la tardanza y terminó consiguiendo el ascenso a Primera división con el Leganés. Para llegar a ese punto, restan días hasta llegar a las 23:59 horas del 2 de febrero de 2026. Por tercer mercado consecutivo, a Borja Jiménez no se le anticipan los deseos. En el Sporting tiene margen para no llegar hasta los dos últimos escenarios. Sobre la bocina.