Borja Sánchez es una inversión
El futbolista, que termina contrato este próximo 30 de junio, todavía no ha renovado con el conjunto azul y ya son hasta tres los equipos que se han interesado en los servicios del ovetense
Borja Sánchez es, ahora mismo, uno de los nombres propios en el Real Oviedo. El futbolista, que termina contrato este próximo 30 de junio, todavía no ha renovado con el conjunto azul y ya son hasta tres los equipos que se han interesado en los servicios del ovetense. Desde el club creen que ahora es el futbolista quien tiene la decisión final, tras haberle presentado una oferta en la que se mejoraba su salario. Tras las renovaciones de Viti y Jimmy, la del ‘10’ sería la guinda para una afición que desea seguir viendo a la perla de El Requexón sobre el césped del Carlos Tartiere. A continuación, estos son los motivos por los que Borja Sánchez debe renovar con el Oviedo.
Jugador más traspasable: Borja Sánchez es actualmente el sexto jugador más valioso del Real Oviedo con un valor de mercado de 1 millón de euros, según Transfermarket. Desde que comenzó esta temporada, el "10" azul ha incrementado su precio en 400.000 euros, o lo que es lo mismo un 66% desde que se inició la Liga. Esta subida de valor también es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de renovar a un futbolista que de lo contrario se marcharía sin dejar ni un solo euro en las arcas azules.
Futbolista de más talento: No existe ninguna duda que Borja es el jugador más talentoso de la plantilla. El centrocampista es un futbolista diferente, habilidoso y con la capacidad para destacar partidos complejos pero que no termina de tener regularidad. Pese a ello, el carbayón es el máximo asistente de la competición con siete pases de gol y el Real Oviedo es otro cuando él consigue ofrecer su mejor versión.
Ejemplo para la cantera: Borja Sánchez es otro de los futbolistas de la casa que han logrado hacerse un hueco en el primer equipo. Después de oficializar las renovaciones de Viti y Jimmy, el Real Oviedo pondría la guinda, con la ampliación de contrato de Borja, a las renovaciones de los tres jugadores criados en el Requexón y sería otro de los muchos ejemplos a seguir para los jóvenes que vienen de abajo.
Presente y futuro: Con 1.791 minutos a sus espaldas, Borja Sánchez se ha convertido en el dueño de la banda izquierda y en un fijo en los esquemas de José Ángel Ziganda. Su importancia y presencia sobre el terreno de juego cada vez va en aumento con el paso de las temporadas y una renovación no solo serviría para retener a un futbolista de presente sino también de futuro ya que su estancia sentaría las bases de un proyecto a largo plazo para el Real Oviedo.