Borja Sánchez no jugará ante el Atlético y es probable baja para la Liga

Las primeras pruebas médicas descartan una nueva rotura muscular, pero el club será cauteloso en su regreso al césped para evitar males mayores

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, esta temporada con el Oviedo en el Tartiere.
Lun, 02/01/2023 - 20:44

Borja Sánchez está llamado a dar muchas alegrías al Real Oviedo en este 2023. Sin embargo, su debut este año tendrá que esperar. El centrocampista se pierde el duelo de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y hay muchas dudas de que pueda llegar al partido de Liga ante el Andorra. En cualquier caso, de entrar en la convocatoria, salvo milagro, será suplente.

El pasado verano protagonizó uno de los grandes culebrones. Todavía en julio, su continuidad era una incógnita a la espera de una oferta satisfactoria de un Primera. Sin embargo, el club consiguió mantener al talentoso futbolista. Eso sí, el esfuerzo económico que se realizó por aquel entonces todavía no se ha optimizado. A diferencia de las campañas anteriores, las lesiones no le han respetado. La afición tiene muchas esperanzas en él para esta segunda vuelta, pero de seguir así, será la gran decepción de la temporada carbayona.

Por ahora, el club no quiere precipitarse. El cuerpo técnico es consciente de todo lo que puede aportar al equipo, pero para ello, tiene que recuperar su mejor versión. La semana pasada se retiró con un problema de espalda del entrenamiento y él mismo descartó que fuera un golpe. Las pruebas médicas que se han realizado hasta la fecha indican que no hay rotura, aunque en los próximos días, se le harán algunas otras para confirmar que solo se trata de una sobrecarga. En cualquier caso, el Real Oviedo será cauteloso con su regreso al terreno de juego para evitar males mayores. Una nueva lesión de larga duración supondría, prácticamente, no haber podido contar con uno de los jugadores que más masa salarial ocupa tras su nuevo contrato.

Hasta la fecha, solo ha jugado cuatro partidos como titular, uno de ellos en la Copa del Rey ante el Granada. Además, en los últimos encuentros ligueros en los que ha entrado desde el banquillo, tampoco ha sido el Borja Sánchez que ha desatado la locura en más de una ocasión en el Carlos Tartiere. Por otra parte, Javi Mier, Miguelón y Alonso Aceves tampoco se han ejercitado con el resto del grupo en el primer entrenamiento del año.