Borja y el descenso: "Sí no sumamos quince puntos, matemáticamente se puede dar"

Los centrales rojiblancos analizaron la derrota en el Reale Arena. "Un club como el Sporting no se puede permitir tres derrotas consecutivas", explicó Babin

Imagen
sPORTIGN
Jugadores del Sporting calentando en el Reale Arena

Escucha

Escucha a Borja López y a Babin después de la derrota

Mar, 08/03/2022 - 11:41

Primera vez que jugaban juntos esta temporada en liga y la variante no funcionó. José Luis Martí alineó a Borja López y Babin en el centro de la zaga del Sporting de Gijón en el Reale Arena con el resultado ya conocido. La vertiente defensiva volvió a dejar mucho que desear y el Sporting volvió a caer. Al término del partido, ambos centrales comparecieron en la zona mixta del estadio donostiarra. Borja López reconoció que la cercanía del descenso es una realidad. "Si no sumamos quince puntos de aquí al final de temporada, matemáticamente se puede dar. Nosotros somos responsables de la situación en la que estamos", explicó el central asturiano. 

Más experiencia atesora Babin. El de Martinica valoró la complicada situación que vive el Sporting. "Somos profesionales, vivimos de esto. Tenemos que estar preparados. Sé que esto no es la historia del Sporting, sobre todo en Segunda. Pero toca estar más unidos que nunca y trabajar como los que más", resolvió. No obstante, el central ve al equipo capaz de darle la vuelta a la situación. "Quedan 12 partidos y estamos a tiempo de sacar más distancia a la Real Sociedad que marca el descenso. Hay que volver cuanto antes a la victoria", analizó. Una racha de resultados que preocupa dentro del vestuario rojiblanco. "Llevamos tres derrotas seguidas y un club como el Sporting no se lo puede permitir", dijo el '6'. 

Del partido, ambos jugadores coincidieron en que la mala suerte volvió a estar del lado rojiblanco. "Ha sido injusto salir de aquí derrotados", dijo Babin, que no entendía la mano de Eric Ramírez. Más cabal, Borja López admitía la infracción. "El balón parado nos vuelve a lastrar, el penalti es claro con el reglamento en la mano", dijo el de Pumarín. El duro revés sufrido ayer obliga a elevar el cartel del partido ante el Tenerife. Una final vital para los intereses rojiblancos. "Hay que pensar en Tenerife y sacar los tres puntos como sea. No podemos comernos demasiado la cabeza porque no es bueno", explicaba Babin al término de una nueva derrota del Sporting.