Brotes verdes en el filial rojiblanco

El cuadro de Sergio Sánchez se mantiene en la parte alta de la tabla, apoyado en los valores emergentes de Mareo

Imagen
Lealtad - Sporting B
Una acción del partido disputado entre el Lealtad y Sporting B en Les Caleyes.
Mar, 09/11/2021 - 10:06

El doble descenso del año pasado fue un golpe duro para el filial del Sporting. Una generación partida y la sensación de que el futuro en Mareo no estaba tan garantizado como podría llegar a pensarse.

El inicio de temporada en la Tercera RFEF ha hecho cambiar de idea a muchos. Sin ser el Sporting arrollador de otros tiempos por los campos asturianos, el cuadro de Sergio Sánchez se ha asentado en la categoría, siendo ya uno de los equipos llamados a estar arriba cuando la temporada toque a su fin. Las sensaciones del inicio de temporada son las de un equipo con mucho desparpajo y capaz de mirar de tú a tú a cualquier rival de la categoría. En una tabla comandada con mano de hierro por el Vetusta, el filial sportinguista continúa enganchado a los puestos de promoción.

Además, haciendo de Mareo un fortín. Nadie ha logrado vencer en el Pepe Ortíz, siendo uno de los pocos reductos de la Tercera que no ha visto una victoria visitante. Fruto de ello es que los de Sergio Sánchez son el mejor local de la categoría. Sobre el papel, una plantilla que, nombre por nombre, no muestra la fiereza de etapas pasadas.

Pese a ello, el bloque conformado por el entrenador de Carbayín Alto ha sorprendido. Con varios jugadores llamados a ser importantes en un futuro con los mayores, el filial rojiblanco ha presentado en varios partidos un esquema con tres centrales, algo cada vez más habitual en el fútbol actual, pero poco asiduo a verse en Mareo.

En el centro del campo, brillan con luz propia jugadores como Nacho Martín o Pelayo Pérez. Presentes en la última pretemporada con el primer equipo, ambos jugadores han quemado etapas en la cantera, sorprendiendo a técnicos y habituales de Mareo por su juego.

Para el gol, Sergio Sánchez encuentra recursos. Alex Oyón es el máximo goleador rojiblanco, aunque no es el único que está respondiendo. Manu Pozo, fichaje de este año, César García y Santamaría también están colaborando en la faceta goleadora. Este último, ausente en el inicio de temporada por problemas físicos, está siendo de lo más destacado en el filial en las últimas jornadas, aportando goles y repartiendo asistencias a diestro y siniestro. Sin duda, mimbres en un equipo llamado a estar arriba y repoblar al primer equipo si la situación lo requiere.