Brugman regresa con el grupo
El mediocentro uruguayo ha participado en la última sesión previa al encuentro ante el Almería. Un entrenamiento en el que también se ha ejercitado Matheus
El Real Oviedo se ha ejercitado este viernes por última vez antes del encuentro de este sábado ante el Almería en el Carlos Tartiere (21:00). Los azules ya piensan en un nuevo compromiso de máxima exigencia para cerrar un duro mes de enero. Tras el varapalo de la semana pasada en Tenerife, el equipo carbayón se agarra a su estadio para acercarse a las posiciones de promoción de ascenso. Un choque para el que Ziganda ya anunció en la rueda de prensa de este jueves que iban a esperar por Brugman. Y el mediocentro uruguayo, al margen toda la semana, ha vuelto con sus compañeros.
Brugman se ha ejercitado junto al resto del grupo este viernes. El mediocentro, clave para José Ángel Ziganda, era una de las dudas que tenía el navarro de cara al choque ante los andaluces. Será el preparador oviedista quien tenga la última palabra sobre su participación o no sobre el verde. Lo que sí parece es que, tras sus palabras en la sala de prensa y su regreso a los entrenamientos, volverá a una convocatoria. Lo hará tras su ausencia en el Heliodoro Rodríguez, donde el equipo sintió notablemente su falta. El uruguayo charló unos minutos con Ziganda, antes de unirse al resto de sus compañeros.
Quien se ha ejercitado este viernes también es Matheus. El ariete brasileño también se ejercitó junto al grupo, al menos, los minutos que el entrenamiento estuvo abierto a los medios de comunicación. Sobre el delantero, Ziganda comentó este jueves en sala de prensa que "está yendo poco a poco. Tiene una lesión un poco traicionera que en cualquier gesto en el que no apoyas el pie, o te pilla en mala posición, te puede crear alguna molestia. Está claro que está mejor, pero evidentemente no para este fin de semana".