Vacío Uruguayo
La ausencia de Gastón Brugman ante el Tenerife evidencia la importancia del centrocampista en la medular del Real Oviedo
Una ausencia que se notó más de lo esperado. Así se podría resumir la baja de Gastón Brugman este viernes en el Heliodoro Rodríguez López. Los problemas físicos que el uruguayo arrastró durante la semana hicieron que no saliese como titular ante el Tenerife y el equipo lo terminó notando. El jugador cedido por el Parma es una de las piezas claves para Ziganda en el centro del campo y este viernes quedo demostrado el porqué.
El poderío físico, la capacidad de llegada y el posicionamiento táctico que ofrece Brugman en cada partido fueron algunos de los aspectos que más se echaron en falta en Tenerife. El doble pivote formado por Jimmy y Luismi no fue capaz de hacerse con el control de partido y se vio superado durante los 90 minutos por Álex Corredera y Aitor Sanz. La inoperancia del centro del campo azul en esta ocasión, no solo por el ovetense y el gaditano sino también por Viti y Sangalli, fue uno de los motivos por el que vimos a un Real Oviedo irreconocible hasta la fecha.
Si Gastón hubiese estado para jugar es posible que hubiésemos presenciado un trivote sobre el verde del Helidoro, como ya vimos en los partidos frente al Fuenlabrada y el Valladolid. Ahora todo son suposiciones pero es probable que si el uruguayo hubiese estado presente el viernes, el encuentro se hubiese desarrollado de forma diferente.
Desde que debutase como titular en la jornada número 7 ante el Girona su importancia en este equipo ha sido indiscutible. Brugman se ha convertido ya en un seguro de vida para Ziganda y su progresión parece no tener fin. Con todo lo que te ofrece este futbolista sobre el terreno de juego, el Real Oviedo solo piensa ahora en poder quedarse en propiedad al centrocampista que, hay que recordar, tiene una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División.