Bruno: "Venir aquí es todo un reto para mí"

El defensa canario desveló en su presentación un contacto previo con el Grupo Orlegi. "Me reuní con ellos cuando estaba en el Getafe pero no se pudo dar. Los equipos en los que ellos están no ganaban nada antes de llegar ellos y ahora sí", dijo

Imagen
Bruno González
Bruno González y David Guerra, en la presentación del canario
Jue, 17/11/2022 - 14:57

Unos días después de aterrizar en Asturias, Bruno González fue presentado en la sala de prensa de El Molinón como nuevo jugador del Sporting de Gijón. El defensa canario tomó la palabra en compañía de David Guerra y mostró su alegría por haber recalado en un "histórico" como el club gijonés. El nuevo '5' rojiblanco explicó los motivos que le trajeron a Gijón y también su primera vinculación con el Grupo Orlegi, la cual se produjo hace varias temporadas. 

Llegada a Gijón: Gerardo fue el primero con el que hable. Tengo que dar las gracias a todo el club, a los empleados. Gracias por el cariño y el sentir de esta familia. Para mi es un reto y una responsabilidad vestir la camiseta de un histórico como el Sporting. Vine a aportar mi granito de arena. Mi agradecimiento por la oportunidad. 

Plazo de recuperación: Lógicamente no tengo ritmo como el resto, ellos llevan una pretemporada y muchos partidos de competición. Parto con desventaja que estamos intentando recuperar. Estoy haciendo parte con el grupo y parte con el preparador físico. No me marco plazo, voy día a día. Para el partido del sábado es demasiado pronto. Las sensaciones son mejores cada día y es lo importante. Con el cariño que me han dado, será lo antes posible. 

Sin equipo: Motivos son varios. El mercado en los últimos años se ha ralentizado. Había rescindido en Valladolid para ir al Leganés con un proyecto de ascender, pero el año no fue bueno. Terminé contrato y me quedé esperando. Tuve oportunidades de ir al extranjero que eran económicamente interesantes pero no eran un reto. Lo que me interesaba era tener una motivación. Venir aquí, a un club que por circunstancias está en Segunda, es un reto. La vida es poquito tiempo y hay que aprovecharlo. 

¿Cómo te defines?: Me considero un buen defensa, con carácter dentro del campo. Esas cualidades las puedo dar en el equipo. Tengo que adaptarme a lo que me piden. Llevo tres días con ellos, no nos conocemos mucho pero me he enfrentado mucho a Abelardo. Yo soy un hombre de club y de vestuario. Ya sea dentro o fuera del campo. Voy a trabajar duro para que sea dentro. 

Opción de ampliar su estancia en Gijón: Si te soy sincero, no estoy seguro porque lo mira mi agente. No se sí es por partidos o por qué. Por mi parte va a depender de que el club esté contento con mi rendimiento y seguro que vamos a estar aquí mucho tiempo. 

Cristo y compañeros: Lo conocía poco a Cristo, tengo un buen amigo en común. Es más joven que yo, pero en Valladolid él llegó el último día y yo me fui el último día. Me he enfrentado a muchos de mis compañeros, a otros no. Hay mucho chico joven con muchas cualidades que me han sorprendido. Llevo tres días y me han acogido muy bien. 

Proyecto: Este campo siempre está lleno, entrené muchas veces en Mareo y cuando veías otras ciudades deportivas te dabas cuenta de que no había nada como esto. No hablamos de nada de objetivos, conozco al grupo Orlegi de su paso por México. Me reuní con ellos cuando estaba en el Getafe pero no se pudo dar. Los equipos en los que ellos están no ganaban nada antes de llegar ellos y ahora sí. Fue hace unos años y creo que era Atlas. Me reuní con ellos en Madrid y me transmitieron confianza. Mira que es pequeño el mundo que ahora estoy con ellos. 

Abelardo: Hablé con él desde que contacté con Gerardo. Me transmitió su deseo de que viniera. Me dijo que me conocía de enfrentarse conmigo. Me dio la bienvenida y a trabajar como uno más. Como estoy haciendo parte con el readaptador, no hemos tratado mucho. Es un hombre de fútbol. 

Contacto del Sporting: No sé si antes hubo contactos. La semana pasada me llamó mi representante y me dijo que había una opción y le dije que OK. Estuve toda la tarde en casa esperando la llamada de Gerardo. Se dio todo muy rápido. Ahora me toca hablar en el campo y coger el ritmo rápido y disfrutar del fútbol.