Calleja: "Vivimos constantemente en una agonía y hay que saber valorar cada punto"
"Quiero disfrutar de esta victoria y ya a partir de mañana pensar en el Almería”, señalo el técnico del Real Oviedo tras superar al Castellón por la mínima
Nada tan bonito como un gol en el descuento para dar la victoria. Que se lo pregunten a Javi Calleja, que sufrió como el que más para que los suyos regresasen a la senda de los tres puntos en el Carlos Tartiere. El técnico del Real Oviedo reconoce que no “ha sido un partido vistoso”, pero cree que los azules hicieron méritos suficientes para sumar un nuevo triunfo. Estas han sido sus declaraciones:
Valoración del partido: “Por supuesto que a nivel de aficionado no ha sido el partido más vistoso del mundo. Ha sido un partido muy táctico ante un rival que te lleva al límite porque es muy difícil superar su presión. A nivel defensivo no les hemos concedido prácticamente nada y en esa igualdad hemos conseguido hacer más daño. Hemos tenido ocasiones claras y esa recompensa en el último minuto”.
Victoria en casa: “Jugábamos en casa y teníamos que recuperar la senda de la victoria aquí. Creo que ha sido un justo premio a lo que se ha visto en el partido porque los jugadores no han dejado de creer. Ha sido clave nuestra afición, que nos ha empujado y nos ha dado ese plus para ganar en el último minuto”.
Al Oviedo le costó mucho superar la presión: “Hemos jugado más a la practicidad. Intentamos superar líneas de presión con un juego más directo buscando a Alemão. A partir de ahí, los que cogiesen esas segundas jugadas iban a dominar el encuentro. Ellos han tenido tramos con más balón, pero sin hacernos daño. Cuando hemos tenido la oportunidad de ser verticales recuerdo cuatro o cinco ocasiones muy claras para marcar algún gol más”.
Alemão: “Está a un grandísimo nivel. Nos está ayudando con goles, pero además hace un trabajo incansable para el equipo. Ser defensa y enfrentarte a Alemão es un sufrimiento. Es un jugador muy potente y desgasta mucho a las defensas. Hoy hemos jugado a que él fuese un poco nuestra referencia para llegar a campo contrario y buscar profundidad. Está demostrando que es uno de los mejores delanteros de la categoría. No voy a hablar de posibles ofertas, está con nosotros y así quiero que sea”.
Valoración de los nuevos fichajes: “Estoy contentísimo con el rendimiento de los dos porque han estado a un nivel muy alto con poco tiempo para adaptarse. Han demostrado que vienen de Primera división, son jugadores experimentados, inteligentes y cada dia van a estar a más nivel”.
¿Esperas más llegadas?: “En principio no, espero recuperar a jugadores lesionados. Hoy estábamos con seis o siete bajas, así que le doy un mérito increíble a la victoria de hoy a cómo hemos competido”.
Qué buscabas con David Costas más adelantado: “Ha hecho un partidazo tanto de central como de mediocentro. Ha jugado sencillo y ha sabido equilibrar al equipo. Nos ha dado energía, tiene capacidad y calidad para poder jugar ahí. Lo de hoy ha sido circunstancial, lo habíamos entrenado durante la semana y buscaba no perder la medular para que no se rompiese el partido y no hubiese constantemente transiciones”.
La clasificación se parte en la zona alta: “La mayor exigencia viene de dentro. Todos queremos lo máximo y es muy bonito luchar por la Primera División, pero creo que tenemos que disfrutar y valorar todo lo que se está haciendo. Vivimos constantemente en una agonía y hay que saber valorar cada punto. Me he sentido orgulloso de la conexión que hay con la gente y eso es lo que tenemos que disfrutar. Depender de uno mismo es clave, y estamos en una situación en la que si ganamos la próxima semana pasamos al todopoderoso Almería”.
A un punto del ascenso directo: “Estoy contento y motivadísimo porque el equipo compite cada día mejor. Estamos ahí en la pelea y quedan muchos puntos. No puedo estar constantemente mirando a cuánto estamos, quiero disfrutar de esta victoria y ya a partir de mañana pensar en el Almería”.
La salida de Jaime Vázquez: “Parece que puede salir, pero hasta que no se firmen las cosas no se pueden dar por hecho. Es un jugador joven, con mucha progresión y necesita jugar en un equipo de categoría superior”.
Carlos Dotor: “No me interesa, me centro en los que tengo y de los que no están no tengo mucho que decir”.