Calleja y su pieza más codiciada: Su charla con Hassan y un perfil carente en la plantilla

El extremo reconoce que habló con el técnico y con la dirección deportiva antes de su llegada: "Me dijeron que me querían, no paraban de llamar y eso significa que me querían de verdad"

Imagen
hassan
Hassan en su primer día como jugador azul
Mar, 13/08/2024 - 21:35

Cuando la dirección deportiva del Real Oviedo y Javi Calleja se sentaron a valorar la confección de la plantilla, ambas partes coincidieron en que faltaba en el plantel un futbolista desequilibrante, con buen uno contra uno y capaz de abrir más el campo. Y entre las distintas opciones en el mercado, como Ilyas Chaira o Diego Bri, la entidad carbayona acabó decantándose por Haissem Hassan, cuyo principal valedor fue el máximo accionista, Jesús Martínez. 

El extremo francés se adapta a la perfección a los requisitos del técnico, que ya tiene a su perfil deseado. Hassan terminó el curso pasado siendo el segundo máximo regateador de la categoría de plata con 168 intentos –solo por detrás de Javi Ontiveros– y también fue el quinto con más regates completados con éxito. Unos números que, unido a su juventud, elevan su precio en el mercado. “Sabemos que es un jugador con uno contra uno, con mucho desborde y velocidad y eso en el fútbol de hoy vale dinero”, reconoció Agustín Lleida durante su presentación

El Oviedo pagará un traspaso al Villarreal para incorporar al extremo en propiedad para las próximas tres campañas. Una apuesta importante que guarda relación con la escasez del mercado. “Los extremos que te encaran y te hacen daño se han ido acabando en el fútbol y cuando vimos la posibilidad fuimos con convicción a por él”, prosiguió Lleida. 

En la mañana del martes, Hassan completó su primera sesión a las órdenes del entrenador madrileño, que estuvo muy atento al jugador y que incluso tuvo una pequeña charla al término de la sesión. Pero esta no fue la única vez que Calleja pudo hablar con el futbolista francés. Durante el verano, el Oviedo le hizo saber su interés y Hassan habló con el técnico y con la dirección deportiva, que le trasladaron un proyecto ambicioso por el que finalmente se decantó el futbolista. “El Oviedo tenía una plantilla muy completa y me dijeron que querían un jugador con buen uno contra uno, que pueda abrir las defensas cuando están cerradas. El club no paraba de llamar y eso significa que me querían de verdad. Para mí es muy importante sentirme querido”, confesó el extremo. 

Tras esas conversaciones, el Oviedo agilizó los trámites en la última semana y pudo cerrar un fichaje por el que había muchos rivales interesados. El club ya dobla todas las posiciones y el técnico contará con numerosos argumentos y variantes para plantear los partidos este curso. Y la primera prueba será este mismo sábado, ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.