Calvo sobre su renovación: "Hay posturas cercanas, pero siempre hay matices"

El defensa del Real Oviedo cree que si el equipo mejora lejos del Tartiere aún está a tiempo de todo: "Ese paso fuera de casa nos puede ayudar a llegar a objetivos mejores"

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo, durante una sesión de entrenamiento en el Requexón.
Jue, 19/01/2023 - 10:43

Fue importante la temporada pasada, y lo está siendo también en la presente para el Real Oviedo. Dani Calvo es uno de los indiscutibles en el cuadro azul. Lo fue primero con Jon Pérez Bolo, y lo es ahora con Álvaro Cervera. Y eso que a comienzos de octubre una rotura le apartó varias semanas de los terrenos de juego. Pero eso ya es agua pasada para el central.

A pesar del parón, el oscense ha disputado 18 de 23 partidos posibles, y es uno de los responsables del buen funcionamiento defensivo del equipo. "Todos estamos a buen nivel", expresó este mediodía en rueda de prensa, en la previa del partido ante el Huesca este domingo en El Alcoraz.

¿Cómo te encuentras?: "Me encuentro muy bien la verdad. Estos últimos partidos me he visto a buen nivel. Es cierto que los defensas han marcado un gol cada uno, siempre es bueno que los defensas aporten en ese apartado y si son goles que significan victorias mucho mejor".

¿Cómo ves al equipo?: "En casa nos encontramos en un momento muy bueno. Sí que es cierto que hay que ponerse a ganar fuera de casa. El partido de Andorra fue un momento puntual porque ha habido otros que hemos competido bien. Ahora a pensar en el Huesca".

Sobre el Huesca: "El Huesca en casa está siendo un equipo muy fiable desde principio de temporada. Va ser difícil en lo táctico. Dos equipos que son defensivos, así que hay que cometer los menos errores posibles. Va ser un partido complicado y tenemos que conseguir esos tres puntos para empezar a mirar arriba".

El balón parado: "En esta categoría, sobre todo desde que llego Cervera, comentó que el balón parado tanto defensivamente como en ataque hemos mejorado mucho. Estamos haciendo mucho más peligro".

Ganar fuera de casa: "La línea que tenemos en casa es muy buena con una disposición y una fiabilidad diferente a la de antes. Al final fuera de casa es mejorar un poco. Ganar algún partido y al final yo creo el cómputo general de la temporada será positivo. Ese paso fuera de casa nos puede ayudar a tener más ambición y poder llegar a objetivos mejores".

¿Qué le pasa al equipo lejos del Tartiere?: "Es un tema de mentalidad. En casa es un equipo y fuera de casa completamente otro. Yo creo que es tema de mentalidad, salir igual en ambos sitios. Vamos a empezar por el partido de Huesca y a empezar a ganar y enganchar los puestos de arriba".

Ganar por la mínima: "Creo que hemos sido incapaces de meter en toda la temporada dos goles en un partido.  Yo creo que sería más tranquilo si los partidos se quedaran 2-0. Con uno a cero siempre estás abierto a que suceda algo. Defendemos muy bien esperando las transiciones, somos un equipo que si defendemos bien poco a poco llegará el segundo gol".

El rendimiento defensivo: "Entrenando se ve que entre quien entre lo va hacer bien, hay que aprovechar las oportunidades y todos estamos a buen nivel".

Sobre la renovación: "Hasta la fecha seguimos hablando, lleva un tiempo, hay posturas cercanas pero siempre hay matices que hay que hablar y negociar, porque bueno es así".