Cambios para visitar Anduva

El técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, agitará el árbol en busca de soluciones para el duelo de esta noche ante el Mirandés

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Requexón
Sáb, 04/03/2023 - 09:27

Club Deportivo Mirandés y Real Oviedo se enfrentan esta noche en Anduva a partir de las 21 horas. El encuentro, correspondiente a la jornada 30 del campeonato liguero de Segunda División, no admite relajaciones para ninguno de los dos equipos. Los azules son decimoquintos con 35 puntos, mientras que los rojillos son sus más próximos perseguidores con un punto menos. Ambos tan solo seis y cinco puntos por encima del descenso, respectivamente.

Álvaro Cervera, que intentará conseguir este sábado su tercera victoria a domicilio, no puede contar para este partido con los lesionados Leo Sequeira, Carlos Pomares y Javi Mier. Tampoco con Víctor Camarasa, con molestias físicas. En cambio, sí ha citado a Koba Lein, descartado en el último encuentro ante el Albacete por decisión técnica. Junto al francés, también aparecen en la citación Masca y Luismi, este último ausente por acumulación de tarjetas amarillas en la última cita.

Los malos resultados cosechados en las últimas semanas invitan al técnico guineano a preparar cambios en el once que salte esta noche al césped de Anduva, de nuevo con el 4-4-2 por bandera. Así las cosas, Cervera formará con Quentin Braat en portería. En la defensa, Lucas Ahijado estará con total seguridad en el lateral derecho, mientras que Abel Bretones hará lo propio en el izquierdo. Dani Calvo y Rodri Tarín, salvo sorpresa, repetirán en el centro de la zaga, aunque no se descarta la incursión de David Costas por el valenciano.

En el doble pivote, Luismi y Jimmy tienen todas las papeletas para ser la pareja de mediocentros. La banda derecha será para Viti, mientras que en la izquierda el guineano podría alinear a Hugo Rama, ya recuperado de su lesión. Los futbolistas más adelantados podrían ser Borja Bastón, reaparecido ya la jornada pasada tras su rotura de fibras en el sóleo, y Sergi Enrich, dando descanso de esta manera a Manu Vallejo.

Por tanto, el once del Real Oviedo podría ser el formado por: Quentin Braat; Lucas Ahijado, Dani Calvo, Rodri Tarín y Abel Bretones; Luismi, Jimmy, Viti y Hugo Rama; Borja Bastón y Sergi Enrich.

Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados: Tomeu Nadal, David Costas, Oier Luengo, Juanfran Moreno, Mángel, Montoro, Marcelo Flores, Raúl Moro, Borja Sánchez, Koba, Manu Vallejo y Mascarenhas.