Caminos opuestos que vuelven a cruzarse
El Oviedo se reencontrará con dos futbolistas que fueron importantes el curso pasado en el Carlos Tartiere
Protagonistas el curso pasado y rivales en el actual. El panorama ha cambiado radicalmente para dos futbolistas que hoy militan en el Real Zaragoza pero que la temporada pasada hicieron disfrutar a la hinchada del Real Oviedo. Sergi Enrich y Manu Vallejo abandonaron la entidad el pasado mes de junio y las casuísticas del destino provocó que ambos terminaran en el conjunto aragonés. Y este lunes se reencuentran por primera vez con el conjunto azul, pero esta vez será como rivales.
En la capital del Principado protagonizaron una pareja en ataque muy solvente en la recta final. Con Borja Bastón en el dique seco, Enrich y Vallejo fueron vitales en los esquemas de Álvaro Cervera. Entre los dos anotaron 11 goles y el 73% de ellos (8) llegaron a partir del mes de abril, cuando el Oviedo mejoró sus registros goleadores.
Esa gran dinámica provocó que el club estuviese interesado en la vuelta de Manu Vallejo, una operación muy difícil de llevar a cabo en lo económico. El gaditano está contando con la confianza de Fran Escribá y en la mayoría de encuentros partió de inicio. Ya se ha estrenado con el equipo aragonés en la victoria que consiguieron ante el Cartagena (1-3) y ha repartido dos asistencias.
Por su parte, la situación con Sergi Enrich es bastante diferente. Sus últimos dos meses –muy buenos– aumentaron el debate interno en la entidad y la afición, pero finalmente el club, que solo podía quedarse con uno, se decantó por Borja Bastón. El delantero balear está teniendo mucha menos participación. Su rol actual es jugador de segundas partes, no ha marcado e incluso fue expulsado por roja directa en la derrota de los suyos ante el Mirandés.
El lunes será el reencuentro, y lo más probable es que Vallejo sea de la partida en el once que presente Fran Escribá. Y en el caso del delantero de Ciudadela, posiblemente tenga participación en la recta final del encuentro. Lo que está claro es que ambos intentarán hacer efectiva la famosa ‘ley del ex’ para terminar con la mala racha del Zaragoza, que acumula seis puntos de los últimos 24 posibles.