Candidato Pepín Braña: "Quiero hacer un Gijón de sentido común"
El exdirectivo del Sporting de Gijón y expresidente de la Federación de Peñas se presentará con su partido 'Gijón por Gijón' a la alcaldía de la ciudad
José María Suárez Braña, más conocido como Pepín Braña, se ha adentrado en una nueva aventura. Tras su paso por el Sporting, por la Federación de Peñas Sportinguistas o Aficiones Unidas, el gijonés persigue un objetivo ambicioso. De la mano de su partido 'Gijón por Gijón', registrado ante notario este miércoles, Pepín Braña presentará candidatura a la alcaldía de Gijón. "Ahora me meto en otra aventura. La locura a veces no tiene cura", explica Braña. Pese a no tener ínfulas políticas, el exdirectivo rojiblanco quiere demostrar con su partido la hipocresía de la gente. "Estoy en contra de los políticos actuales. Todo el mundo que me pillaba por la calle me decía que estaba harto de los políticos. Pues me propuse demostrar lo hipócrita que somos todos, yo incluido. Le doy a dar la oportunidad a la gente de no votar a un político", explica Braña a este medio. Aventura iniciada con Gijón en la mente.
El objetivo es llegar a lo alto. "Vamos a intentar conseguir la alcaldía. A mi edad, no busco ningún puesto de trabajo. No necesito más. Busco usar el sentido común", dice Pepín Braña. La situación de la política actual en Gijón ha sido otro de los detonantes del paso adelante dado por el gijonés. "Todos los gijoneses saben lo que necesita Gijón. No entiendo por que hay ocho partidos en la ciudad y no son capaces de ponerse de acuerdo para poner el color del Ayuntamiento. Eso me motivó. Los gijoneses se merecen algo más", cuenta. Ilusión no le falta.
Para este gijonés, su experiencia en el mundo del fútbol puede ser un bagaje importante a la hora de afrontar un reto de tal magnitud. "Fui directivo del Sporting, algo que soñaba. Luego, por razones que un día explicaré bien, acabe siendo presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. Eso motivó que hiciera Aficiones Unidas. Fue una idea gijonesa y, como no me resulta vanidoso decirlo, mía", añade. Ahora, lejos del fútbol, su foco está puesto en Gijón. En conseguir una ciudad mejor para los gijoneses y los que la visitan. "Por suerte de la naturaleza, tenemos un Gijón que no nos merecemos. Tenemos que convertirlo en algo interesante para que todo el mundo desee venir a Gijón a disfrutarlo", argumenta.
Braña no está solo en esta aventura. Para llevar a cabo el proyecto se ha rodeado de un grupo de personas, como él mismo reconoce, sin importar su ideología política. "La gente que me acompaña no se a que partido votaron, ni que religión profesan, ni que estudios tienen, ni la ideología sexual que tienen. Solo tienen que dejar eso en la mesita de la cama y tienen que pensar en Gijón", explica. Una aventura que, con toda la ilusión del mundo, ya ha empezado para Pepín Braña.