Image
CABAL

Capitana para rato: "De corazón, el proyecto del Telecable es el mejor"

Sara Lolo amplió su vinculación una temporada más con el conjunto de Mata Jove a las puertas de una temporada 'extraña' para ella

Imagen
Sara Lolo
Sara Lolo celebra un gol en un partido del Telecable en Gijón

Escucha

La entrevista a Sara Lolo en Radio MARCA Asturias tras su renovación

Lun, 27/06/2022 - 18:07

Capitana para rato. Sara Lolo seguirá una temporada más encarnando los valores del Telecable Hockey Club. Tras el revés sufrido en la final de la OK Liga Femenina ante Palau en un abarrotado pabellón de Mata Jove, es momento de mirar hacia delante. A sus 30 años, la gijonesa amplió su vinculación con la entidad asturiana con la que tanto se ha acostumbrado a ganar. Y seguirá haciéndolo. "Estamos demostrando que siempre estamos ahí, en la pomada", contó la capitana gijonesa en los micrófonos de Radio MARCA Asturias.

Era algo a lo que no tenían acostumbrados a su afición. Terminar un año sin trofeos no es lo habitual en el equipo más laureado del deporte asturiano. Este año, en todos los caminos, se cruzó una nueva 'bestia negra'. "Queríamos el tercer partido y lo tuvimos para ello durante la segunda parte. Dominamos pero no logramos finalizar. Ellas tienen un gran nivel. Las conseguimos ganar en los partidos regulares de Liga, pero en las finales de Copa de Europa y Liga no fuimos capaces", explica Sara Lolo. 

No hay lamentaciones. Tiempo para el descanso y para una temporada que será extraña para la jugadora gijonesa. Sara Lolo 'perderá' a dos piezas que le han acompañado desde sus inicios en el club. A la marcha de Fernando Sierra, se une la salida de su hermana Elena, con quien ha compartido esta etapa en La Calzada. Con respecto al entrenador, Sara reconoce la importancia del trabajo del técnico en su carrera. "Ha sido un camino largo y bonito. De muchos momentos, de mucho trabajo conjunto. Ha sido un orgullo compartir el camino con él, nos ha hecho crecer como jugadoras y como personas. Sabemos que va a seguir ahí, pero no va a ser lo mismo", comentó. 

Al igual que extraño será no ver a dos 'Lolo' en la formación del Telecable. Su hermana Elena dijo adiós a toda una vida defendiendo la portería gijonesa. Una decisión consensuada con Sara. "Va a ser cambio grande, será algo extraño un año sin Fernando, sin Pedro Abad y sin mi hermana. Desde pequeñas, hemos ido juntas a todos lados. Será un cambio importante, pero empieza una nueva etapa para ella y seguro que le trae cosas buenas". Cosas buenas seguro que seguirán llegando al club de la mano de su capitana Sara Lolo.