Carlos Cordero: "Fue una forma injusta de echarme del Sporting"

El extremeño debutó con el conjunto rojiblanco en un partido ante el Granada. Pese a la distancia, el defensa explica que es "un sportinguista más"

Imagen
Carlos Cordero
Carlos Cordero, durante un entrenamiento en Mareo

Escucha

La entrevista a Carlos Cordero en Radio MARCA Asturias

Mar, 11/10/2022 - 19:30

El partido que se disputará el jueves en Los Cármenes le traerá recuerdos a Carlos Cordero. Un 23 de noviembre de 2018, el Sporting de Gijón iniciaba una nueva etapa con José Alberto en el banquillo. El técnico ovetense no llegaba solo. Junto a él, hizo debutar a Carlos Cordero. Con 22 años, el extremeño debutaba en el fútbol profesional tras haber completado una buena etapa en el filial, también con José Alberto. Aquel día es imborrable para un defensa que ahora luce en Primera RFEF. Lo hace en su casa, en las filas del CD Badajoz

"Hemos empezado con un nuevo entrenador y lo hicimos con una victoria. A ver si vamos hacia arriba ya", comentó Carlos Cordero en una entrevista en Radio MARCA Asturias. De vuelta a casa tras una grave lesión en su rodilla durante su etapa en el Marbella, el exrojiblanco se está reencontrando con su mejor versión, actuando en una posición diferente a la que se le recuerda en Gijón. "Ahora estoy jugando de central, pero no me importa jugar de lateral como hice en Gijón", recuerda. 

En Los Cármenes, Carlos Cordero completó un serio debut en Segunda división. "Aquel día no se te borra. Es tu debut en el fútbol profesional, me dieron la oportunidad de ser visto por mucha gente. José Alberto, al que le tengo muchísimo aprecio personal, me dio la oportunidad. Me acuerdo de aquel gol de Álvaro Traver de falta. Era un momento jodido para el club y le dimos la vuelta a la situación", recuerda el extremeño. 

El debut supuso alcanzar la cima tras llegar al Sporting B dos temporadas antes. No sin sacrificio, Cordero se hizo un hueco en el primer equipo. "Muchos compañeros tienen la oportunidad de crecer de forma profesional en Mareo. Yo no. Yo tenía que trabajar para ayudar a mis padres, trabajaba y entrenaba a la vez. Cuando me llamaron desde Gijón, fue una alegría inmensa para toda mi familia", dice el defensa.

Además añade la importancia de aquel año en el filial en el que el equipo de José Alberto disputó promoción de ascenso a Segunda división. "Cogí mucha confianza en mí de la mano de José Alberto en Segunda B. De hecho, dimos el salto casi todos. Por ejemplo, Cayarga, Isma Cerro, Pedro Díaz, Traver.. son recuerdos que no se me olvidarán nunca", comenta. 

Su salida no fue tan bonita. La llegada de Javi Rico a la dirección deportiva le abrió la puerta para marcharse de Mareo. Algo de poca justicia para Carlos Cordero. "Fue una forma injusta de echarme a mí y a ciertos compañeros. No nos dieron la oportunidad de enseñar al nuevo entrenador (David Gallego) nuestras capacidades. Creo que hubiera podido aportar algo de lo que él buscaba. El director deportivo (Javi Rico) no me dejó entrenar ni un día con el equipo. Estuve apartado y tuve que irme por mi bien", explica. 

A pesar de su salida, en el Nuevo Vivero hay un seguidor del Sporting de Gijón. "Soy un sportinguista más, veo todos los partidos. Te marca mucho la calidad de vida de allí. Estuve allí cuatro años y medio y me enseñó mucho en lo personal", explica Carlos Cordero. Seguro que muchos recuerdos volverán a su cabeza cuando el jueves (21.00 horas) el balón ruede en Granada.