El mercado da argumentos al Sporting: Cuenca, a la espera de pruebas
Al debut goleador de un entonado Andrés Ferrari se le sumó el primer día de Andrés Cuenca, que se tuvo que retirar lesionado tras cuajar un ilusionante estreno y está a la espera de pruebas
LaLiga
Un domingo feliz. El Molinón vivió una jornada de las intensas y que contó con un final agradable para los intereses del Sporting de Gijón. Volvió a sumar de tres en casa el equipo de Borja Jiménez en un partido en el que tuvieron un papel destacado los recién llegados. El mercado invernal tuvo su efecto en el equipo gijonés, con tres jugadores en el once inicial. A Brian Oliván ya se le habían visto cosas positivas. Fue el primer gran día de Andrés Ferrari y Andrés Cuenca. Y los 'tocayos' no decepcionaron.
Para empezar, el goleador. Andrés Ferrari tenía por delante la difícil tarea de suplir el empuje y alma de un castigado Juan Otero. En la primera parte dejó sus primeras pinceladas con buenas descargas de espaldas a portería y buen remate de cabeza que sacó Dani Jiménez cuando parte de El Molinón cantaba gol. Pasó por vestuarios y tardó nada y menos en cantar el primero. Con un remate de primeras de mucha calidad, aprovechó un gran centro de Guille Rosas para estrenarse como rojiblanco y empezar a meterse a El Molinón en el bolsillo.
🇺🇾 'Celebrá', Andy. ¡'Celebrá'!
— Real Sporting (@RealSporting) February 8, 2026
Ferrari ⚽️ 🔴⚪️ #RealSportingHuesca #LALIGAHighlights pic.twitter.com/wieMXHRrBl
No fue solo el gol. Ganó duelos, generó ocasiones y ayudó a sus compañeros. También se le vio generoso en labores defensivas. Tuvo en sus botas el doblete con un buen zurdazo que mandó a córner el portero del Huesca. Con el deposito ya en reserva, Ferrari se retiró del campo por la banda recibiendo la sonora ovación de su nueva casa. "Uruguayo, uruguayo", le cantó El Molinón al término del partido. Por la banda contraria, se había retirado antes el otro protagonista.
Con el dorsal '44' debutó en Segunda división Andrés Cuenca. El central cordobés se alistó en el perfil zurdo del centro de la defensa, relegando a una posición a Diego Sánchez. Tras unos primeros minutos de tanteo, empezó a crecer en el partido. Salvó varios balones envenenados dentro del área, ayudó en la salida de balón y dio una sensación de seguridad impropia de la edad que marca su DNI. Con él, el Sporting se permitió el lujo de defender más lejos de su área. Algo que, en otros escenarios, se vería complicado. Tan bueno fue su debut como triste su despedida.
Él mismo fue el encargado de pedir el cambio. Tras realizar la enésima acción defensiva de nota, sintió un pinchazo en la parte posterior de su pierna y rápidamente se fue al suelo para hacer notar al banquillo las molestias. Se retiró por su propio pie, escoltado por los servicios médicos del Sporting. El central será sometido a pruebas en la jornada del lunes para conocer el alcance de una lesión que aguó un debut ilusionante. "Triste por Cuenca, que estaba haciendo un gran partido en su debut ante más de 20.000 personas. Por desgracia, eso seguro que también afectó a su lesión, estoy convencido", dijo Borja Jiménez. Un entrenador que puede contar con más garantías, sobre el papel, tras el paso del mercado.