Cervera confía en las opciones de ascenso del Oviedo: "Da la sensación que no pincha"

El exentrenador carbayón valoró la actualidad de Segunda División y el estado actual del equipo de Carrión

Imagen
cervera
Álvaro Cervera durante la visita del equipo a Covadonga
Jue, 14/03/2024 - 17:53

Hace ya casi seis meses desde que Álvaro Cervera fue destituido en el Real Oviedo. Los malos resultados condenaron al técnico, que se despidió del equipo después de la jornada 6 con apenas tres puntos en su casillero. Desde entonces, el ecuatoguineano disfruta de un perfil bajo alejado de los focos, pero sigue muy pendiente de la actualidad de la Segunda División. Y, por supuesto, del conjunto azul. 

Esta mañana, al ser preguntado por los inmediatos perseguidores del Leganés y el Elche, primero y segundo clasificado respectivamente, Cervera se acordó de su exequipo. “El Oviedo está muy bien desde el principio, desde que el cambio (su salida) ha sido un equipo muy fiable. Sabe lo que quiere hacer, lo hace a su manera y saca resultados”, aseguró en Play Segunda, de la Cadena Ser. 

Desde la llegada de Luis Carrión, el equipo carbayón tan solo ha perdido cuatro encuentros, y sería líder de la Segunda División. Los azules, a tan solo tres puntos del ascenso directo, no renuncian a nada. Una circunstancia que no pasa desapercibida para el ecuatoguineano. “Da la sensación que no pincha, que puede perder un partido como ocurrió en Valladolid, pero vuelve a ganar dos y es un equipo muy fiable”, expresó. 

Entre los candidatos al ascenso directo, Cervera también puso encima de la mesa otros equipos como el Eibar y el Real Valladolid, por “lo que manejan y su pasado”, pero admitió sus dudas sobre los dos equipos que finalmente coparán esas plazas. Lo que tiene claro el técnico es que ya no depende de la forma de jugar. “Ahora depende de muchos más factores como el anímico, la presión, saber jugar este tipo de partidos… y ahí hay que tener jugadores importantes”, prosiguió. 

Este fin de semana se enfrentan en el Carlos Tartiere dos equipos que Cervera conoce a la perfección. El técnico estuvo en la disciplina del Racing de Santander tanto como futbolista como entrenador y ve a los cántabros como “un equipo bonito de ver, que remonta muchos partidos y anota y encaja muchos goles”. Con el conjunto verdiblanco tiene más dudas sobre su candidatura al ascenso, aunque reconoce que de aquí al final nunca se sabe. “Es una lotería, puede que sean más fiables los equipos de pocos goles de victoria y empate, pero son equipos que si no se desenganchan antes acaban siendo peligrosos”, puntualiza.