Cervera: “Nosotros sí tenemos ansiedad porque queremos salir de ahí”

El técnico del conjunto ovetense se ha pasado este jueves por la sala de prensa de El Requexón, dos días antes del encuentro ante la Ponferradina

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Requexón.
Jue, 17/11/2022 - 13:45

Álvaro Cervera ha valorado este jueves la actualidad deportiva del Real Oviedo. Ha hablado de las lesiones, de Borja Sánchez, de la situación en la clasificación y de la visita a El Toralín. Estas han sido todas sus declaraciones.

Sobre Pomares, Enrich y Borja Sánchez: “Ya tienen el alta médica, el alta deportiva se la daremos nosotros. No van a salir de titulares, pero ya podemos contar con ellos. No los podemos utilizar 60 minutos, pero ya estamos contentos de que estén con nosotros”.

Las bajas: “Tengo a Koba, Javi Mier, Miguel (Miguelón) y Montoro. Aceves tuvo un golpe el otro día, lo hemos parado porque está sancionado, pero si tuviera que jugar podría hacerlo. Montoro tiene un problema que parece que puede ser que se alargue un poco, espero que no, mientras que Koba y Javi Mier parece que va para largo. Miguel, no sé. Preguntando por encima no me han dado muchas esperanzas con Koba y Javi Mier”.

Montoro: “Tiene una lesión en el aductor. Arrastraba unas molestias y el otro día en Torrelavega, que no lo cambié por eso sino porque creía que había que darle oxígeno al equipo, tenía una molestia. Le han hecho algunas pruebas y es una lesión más que una molestia”.

Siguen las lesiones: “No sabemos por qué es y es verdad que muchos tienen la misma situación, la zona del pubis y aductores. Me preocupa, estamos intentando corregir. ¿Por qué es? Hay muchos factores. Partidos seguidos, que los campos puedan estar más blandos de lo normal, pero sí que hay algún factor que tiene que explicar las lesiones de pubis y aductores. Vamos a intentar que no se repita la misma situación”.

La semana: “Nos ha servido para entrenar lo que queremos. Alta intensidad, conceptos que no son nuevos para ellos y darles la idea de lo que yo creo que es mejor. Cuanto más tiempo tienes es mejor porque más te pueden escuchar. Yo prefiero semanas como estas, prefiero entrenar y descansar más antes que jugar cada poco”.

Borja Sánchez: “Ojalá pueda conseguir hacer lo que hacía cuando yo veía los partidos del Oviedo. He visto muchos partidos con Roberto, mi segundo, y siempre le decía ese chaval estaría bien eh. A ver si conseguimos sacarle partido. Es un jugador a pierna cambiada, siempre es bueno tener a alguno, con mucha calidad y a nosotros, que espero que seamos un equipo rocoso y difícil de batir, nos hace falta ese tipo de jugadores. Muchos entrenadores han intentado ponerle detrás del punto y no acaba de estar tan bien como en la izquierda. En principio yo también le veo ahí”.

Bretones: “Muy bien en todo, entrenando es un chaval estupendo, tiene una zurda muy buena. Creo que centra más fácil en la derecha que en la izquierda, como el uno contra uno, y en defensa lo hace muy bien. Me ha sorprendido, es un chico que puede jugar en varias posiciones”.

Ponferradina: “Es un rival complicado, juega bien con el balón, tiene muy buena propuesta que hay que pararla y, sin embargo, como más peligrosos son es al contragolpe. Tiene jugadores buenos con el balón que son lentos y otros rápidos. Tienen los dos registros”.

Marcelo: “Solo le veo en la posición en la que jugó el otro día, donde mejor va a recibir el balón y más posibilidades para hacer el uno contra uno. Creo que él también piensa que puede hacerlo bien por dentro, pero los entrenadores también pensamos cuando el equipo no tiene balón. En banda izquierda es la zona en la que mejor lo puede hacer”.

¿Ansiedad?: “No sé si tiene ansiedad la Ponferradina, pero nosotros sí la tenemos porque queremos salir de ahí y tener la sensación de que si fallamos no volvemos a meternos en el lío”.