Cervera prioriza el proyecto por encima de todo
El técnico dejó claro en rueda de prensa que su continuidad no dependerá del aspecto económico, sino de la idea de futuro que le proponga la propiedad
Álvaro Cervera no suele morderse la lengua y hoy no iba a ser menos. El técnico del Real Oviedo destaca, sobre todo, por su sinceridad cada vez que tiene el turno de palabra y esta mañana fue claro sobre su futuro. El entrenador carbayón, tal y como se ha ido avanzando estos últimos días, ya se ha reunido con la entidad para tratar su continuidad la próxima campaña. La sintonía entre las partes es buena, y una vez dado el primer paso es hora de negociar los términos contractuales. Llegados a este punto, algunos se olvidan de, quizá, lo más importante: el proyecto y la idea de futuro del club. Sin embargo, este no es el caso de Cervera.
El ecuatoguineano reconoció en sala de prensa los contactos con la entidad y el buen entendimiento entre ambas partes. “Me he reunido con Agustín Lleida para ver una predisposición. Ellos tienen y yo también. También me reuní con el presidente, que desayuné con él, y la misma sintonía. Ahora habrá que ponerse de acuerdo en las cosas que hay en una negociación: los años de contrato, las cantidades, qué tipo de equipo se va a plantear…”, empezó el técnico.
La buena sintonía entre entidad y técnico facilitará el acuerdo, en el que aún queda por decidir las aspiraciones del club para la próxima temporada. “Si vamos por el mismo camino no creo que haya ningún problema. Si queremos un entrenador diferente, que es muy loable, para un equipo que quiere hacer otras cosas no hay problema. Si queremos continuar y hacer un proyecto para que algún día tener la oportunidad... Ahora, si tenemos muchas prisas y lo queremos el año que viene, yo no soy ese perfil”, prosiguió el técnico.
Precisamente sobre esas prisas habló detenidamente. Cervera entiende que necesita tiempo conformar un bloque que aspire al ascenso, un objetivo reservado en la mayoría de ocasiones para equipos con un poder económico mucho mayor que el del conjunto azul. "Lo he explicado muchas veces, en Segunda hay 6-7 equipos que siempre están ahí para subir, que son los que han bajado ese año y los que bajaron el anterior, y luego hay alguno que se engancha porque lleva un buen proyecto como el Tenerife el año pasado. Si el Oviedo aspira a eso, a mí me gustaría, pero si tiene prisas a lo mejor no soy el adecuado."
En las negociaciones no solo tendrá que quedar claro el objetivo deportivo, sino también la forma de llegar a él. Jesus Martínez manifestó en varias ocasiones que le gustaría que su equipo fuese algo más ofensivo, pero en el decálogo de Cervera lo más importante siempre es, y será, la defensa. El entrenador carbayón lo dice abiertamente: el dinero no será un impedimento, pero ambos deberán dejar claro el estilo del Oviedo. "Por dinero no hay problema, yo más por las sensaciones que tenga, por el miedo a no cumplir las expectativas que se tienen. Tampoco es miedo, pero si se tienen unas expectativas de que el equipo vaya a jugar bien todo el año y va a estar 3º, entonces no. No por quedar 3º, sino por jugar de esa manera", concluyó el entrenador.