A Cervera se le acumulan los problemas en ataque

El guineano, que no podrá contar en Huesca con el sancionado Borja Bastón, quizás no pueda hacerlo tampoco con Sergi Enrich

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.
Jue, 19/01/2023 - 12:34

No hay semana tranquila en la enfermería del Real Oviedo. Las lesiones están siendo un quebradero de cabeza para los planes de Álvaro Cervera, de la misma manera que también lo fue para Jon Pérez Bolo al comienzo de la temporada. Un sinfín de contratiempos que bailan los esquemas del cuerpo técnico y entorpecen la preparación de los partidos.

El último inconveniente para el técnico guineano ha sido la ausencia de Sergi Enrich. El delantero acumula dos sesiones sin participar junto al resto de sus compañeros. El de Ciudadela se quedó en el gimnasio junto al resto de sus compañeros también lesionados tanto en el entrenamiento de ayer, como en el de hoy. El balear fue suplente en el partido ante el Alavés, y esta semana solamente se ejercitó el martes.

La posible baja de Enrich de cara al partido del domingo ante el Huesca - tan solo restarían dos sesiones más antes de viajar - reduce considerablemente las opciones de ataque. Para el partido de El Alcoraz, Álvaro Cervera tan solo dispondría de Samu Obeng como delantero del primer equipo, si bien Borja Bastón no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Por ello, el guineano se ha anticipado y ha llamado a dos futbolistas del Vetusta para entrenar junto a los mayores: Mascarenhas y Mario Sesé. Los dos son futbolistas importantes del filial, y no es descartable que puedan tener minutos ante el Huesca de Ziganda. Mario Sesé ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo, y también jugar el fin de semana. El valenciano fue titular en el encuentro que los azules disputaron en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Además la baja de Hugo Rama le suma posibilidades de repetir.

Por su parte, Masca se estrena hoy en un entrenamiento junto al primer equipo. El delantero portugués podría incluso formar de la partida con Samu Obeng, si finalmente Enrich no llega y Cervera quiere jugar con dos puntas. Además el ariete llega en racha, tras marcar cinco goles en los últimos dos partidos con el Vetusta.

Vuelve Borja Sánchez
No todo son malas noticias para Cervera. Este jueves el técnico guineano ya ha podido contar con Borja Sánchez. El '10' ha saltado junto al resto de sus compañeros y ha podido realizar ejercicios en grupo. Quienes siguen sin ejercitarse son Hugo Rama, Javi Mier, David Costas, y el mencionado Sergi Enrich.