Cervera y Simeone: "Un referente", un recuerdo de VAR y una tarea pendiente
En el último partido que dirigió ante el argentino, el técnico protagonizó uno de sus mayores enfados en rueda de prensa por un penalti no señalado
Álvaro Cervera buscará con el Real Oviedo el miércoles su primer triunfo ante Diego Pablo Simeone y, en consecuencia, frente al Atlético de Madrid. Hasta ahora, solo ha dirigido tres encuentros ante el técnico argentino y, en todas las ocasiones, salió derrotado. Además, siempre ha recibido cuatro goles.
No obstante, lo cierto es que siempre ha competido con menos opciones que el Cholo Simeone. Las variantes tácticas del Cádiz, único equipo al que Cervera dirigió en Primera, no tienen nada que ver con las opciones de un aspirante a ganar toda competición nacional. De hecho, sus dos primeros enfrentamientos se produjeron en la campaña en la que el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga. El primer partido, lo perdió por 4-0 y los gaditanos apenas tuvieron opciones. El segundo, fue por 2-4, pero pese a lo sugiere el marcador final, el partido fue muy igualado.
Los de Cervera llegaron al descanso con un ajustado 1-2 tras un tanto de Saúl al final del primer tiempo. Al regresar al césped, el equipo de Simeone anotaba el tercero por una pena máxima. Sin embargo, minutos antes, Koke interceptó un pase con la mano y el colegiado pitó penalti. No obstante, Gil Manzano fue advertido por el videoarbitraje y, tras revisar la jugada, decidió no rectificar porque, según el criterio del colegiado, el internacional español estaba en el suelo en el momento del contacto.
Cervera trató de contenerse en la sala de prensa porque ya había recibido una sanción por criticar al estamento arbitral semanas atrás. "Debe ser el único sitio del mundo en el que se castiga a alguien por ser sincero", comentó. También mostró su malestar con la decisión adoptada por el árbitro. "Con este criterio, cualquier jugador se tirará como un portero para cortar el balón. Parece que es lo que pretende con esta interpretación", ironizó.
La temporada en la que Cervera fue cesado como entrenador del Cádiz solo pudo dirigir el encuentro de la primera vuelta. Su equipo perdió 1-4 en el Carranza. No obstante, ni en este encuentro ni en los anteriores, escondió su admiración por el Cholo Simeone. "Es un referente del que hay que valorar su talento. Ha hecho cosas increíbles en el club rojiblanco. Es un entrenador magnífico", comentó por aquel entonces. Además, afirmó que "es alguien en quien fijarse porque muchos técnicos aprendemos cosas de él que no sabemos hacer". El miércoles será el cuarto enfrentamiento entre ambos.