Cervera ya conoce cuál es la primera propuesta del Oviedo
El técnico y la entidad han mantenido varios encuentros en los últimos días y sobre la mesa ya hay una primera oferta
Si se produce el acuerdo esperado, Álvaro Cervera seguirá siendo entrenador del Real Oviedo. El entrenador guineano, que termina contrato, ha cumplido con creces con el objetivo marcado en el momento de su llegada. No solo ha sacado al equipo del descenso, sino que le ha situado en una zona cómoda cuando aún restan cinco jornadas para que concluya la Liga.
A pesar de que Cervera manifestó tras la victoria ante el Lugo que aún era pronto para hacer valoraciones y tratar su posible renovación, lo cierto es que el conjunto carbayón ha tomado la delantera para cerrar cuanto antes el futuro de su banquillo. Es por eso por lo que la semana pasada se produjo un primer encuentro, reconocido por el propio entrenador, y otro más tras el triunfo en Ibiza.
En ese sentido, el diario El Comercio anticipó este lunes que la nueva vinculación entre ambas partes apuntaba a un acuerdo próximo, esta misma semana. Además, La Nueva España recoge en su edición de este martes que ya existe una primera tentativa. Los planes del Oviedo pasan por una renovación de un año más otro opcional según los objetivos alcanzados.
Desde su aterrizaje en Asturias, Álvaro Cervera ha registrado un balance de 11 victorias, seis empates y nueve derrotas. En total, 39 puntos en 26 partidos, lo que supone un promedio de puntos de 1,5 por encuentro, que multiplicado por 42 jornadas supondría una proyección de 63 puntos. Una cifra muy cercana a la que normalmente obtiene el sexto clasificado, el último que accede al play off de ascenso.
A los números también le acompaña el complejo contexto con el que ha trabajado el Almirante. Un sinfín de lesiones, superior a la media docena por encuentro, con la que el primer equipo ha tenido que convivir. Para contrarrestarlas, el Oviedo se ha apoyado en su cantera, con la promoción de varios jugadores del filial que han aportado soluciones cuando la plantilla estaba escasa de efectivos.
Así las cosas, las dos partes parecen decididas al entendimiento. De momento solo se ha producido una primera propuesta, que probablemente puede verse matizada en lagunas de sus condiciones cuando el entrenador analice la situación. Tanto el club como el cuerpo técnico quieren construir un proyecto ambicioso el próximo curso, con la esperanza de poder competir en la parte alta de la tabla.