Champagne: "Ziganda es el indicado para el Real Oviedo"
"Veo a Femenías muy bien y creo que el Real Oviedo ha encontrado un buen portero con mucho futuro y con mejor presente", afirma el guardameta argentino
Escucha
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Nereo Champagne en Directo MARCA Asturias.
Un hombre que conoce muy bien al Real Oviedo y que no lo olvida allá donde va. Nereo Champagne, que militó en el conjunto azul en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, todavía sigue muy pendiente de lo que sucede en la capital asturiana. El guardameta argentino, que actualmente juega en el Rayo Majadahonda, no ha dudado en atender este martes la llamada de Radio MARCA Asturias para hablar sobre cómo esta viendo la campaña del conjunto azul este año, el papel que está teniendo José Ángel Ziganda o el paso al frente de los canteranos con los que el coincidió hace dos campañas.
"El Real Oviedo tiene este año una buena mezcla de jugadores jóvenes y de gente con experiencia. Hay que tener paciencia y tranquilidad. Todos queremos el ascenso del Oviedo mañana a Primera División pero se necita tiempo, trabajo y pasar por momentos malos como el del Huesca o el del otro día ante la Real B. Al equipo le falta cierto equilibrio pero el camino a seguir es el que están teniendo", explica Champagne.
El paso adelante de los jugadores de la cantera es un factor al que el guardameta argentino da mucho valor en esta temporada del Real Oviedo. "No es fácil estar arribar con tantos chicos de la cantera y Ziganda lo ha sabido manejar. Para mí es una alegría enorme y una victoria personal el ver que Viti, Borja, Jimmy, Lucas, Obeng y Mier han llegado al primer equipo y se han asentado. Yo vi cómo subían del filial, cómo crecían e iban aprendiendo... al final para eso estamos los veteranos... para ayudar a estos jugadores y para indicarles el camino a seguir", afirma el portero del Rayo Majadahonda.
"La manera de potenciar a la cantera es esta... que los chicos tengan un buen proceso de aprendizaje hasta que consigan llegar y asentarse. Aquí tiene más mérito y es más complicado porque es un club grande y una ciudad de un solo equipo donde la gente es del Oviedo y se respira Oviedo todo el rato. Además, estos jugadores son un ejemplo para los de abajo de ver que hay opciones de llegar", añade el ex guardameta azul.
El debate de la portería y la titularidad de Femenías es otro de los temas que más debate han generado este año aunque Nereo Champagne lo tiene claro. "A Femenías lo veo muy bien y creo que el Oviedo ha encontrado un buen portero con mucho futuro y con mejor presente. Además, Ziganda lo ha sabido sostener en momentos donde ha fallado... no se ha vuelto loco en cambiarlo y Joan ha respondido. La competencia de Tomeu Nadal le viene bien porque le hace madurar y no relajarse. El Oviedo tiene una buena dupla de arqueros y es muy importante la competitividad que hay ya que eso lleva a una mejora de todo el grupo", explica Nereo.
El ex jugador del conjunto ovetense también señala la importancia de Ziganda, con quien coincidió en su última temporada en Oviedo, en este equipo. "Cuco es el indicado para el Oviedo. Conoce bien la cantera, se ha adaptado bien desde su llegada al club... y el equipo está en el camino para lograr el ascenso", comenta.
En su segunda temporada, el equipo logró la permanencia de manera increíble con la llegada del técnico navarro al banquillo azul en el mes de febrero de 2020. Pese a ese mal trago, Champagne estuvo cerca de jugar el play off el año anterior, en la temporada 2018/2019, donde el equipo terminó finalmente octavo en una campaña muy "parecida", según explica el portero argentino, a la que está teniendo ahora el Real Oviedo. "Tiene un cierto parecido aquel año porque siempre estuvimos ahí pero nos faltó como a este Oviedo ganar ese partido clave para meternos en play off. Nos faltó dar ese paso al frente y tener ese puntito de tranquilidad y de equilibrio", concluye Nereo Champagne.