Choque de pareceres en el Ayuntamiento de Gijón: "Vamos a ello y firmemos el convenio"

Pablo González, presidente del Partido Popular gijonés, pide que el Ayuntamiento firme para mantener a El Molinón en la carrera por acoger el Mundial 2030

Imagen
Interior Molinón
Interior del nuevo Molinón planteado por el Grupo Orlegi
Jue, 22/02/2024 - 09:31

La carrera mundialista afronta una semana definitiva para los intereses de Gijón. Las dudas siguen rodeando la candidatura de El Molinón para optar a ser sede del Mundial 2030 sin que haya, por el momento, grandes certezas. Este jueves tendrá lugar una reunión entre miembros de la RFEF y el ayuntamiento de Gijón para poder disipar las dudas que existen en el consistorio acerca de la vinculación que tendría la firma del convenio con la FIFA. Desde dentro del Ayuntamiento existen distintos pareceres. 

El Partido Popular gijonés se desmarcó este jueves de sus socios de gobierno y expresó una postura decidida hacia el Mundial. Lo hizo a través de su presidente Pablo González. "Ojalá pidamos este viernes ser sede, ojalá todas las partes fueran claras en sus pretensiones, ojalá el Ayuntamiento vea las oportunidades de utilizar el Mundial como un revulsivo para la ciudad y ojalá lo consigamos", publicaba el senador regional en sus redes sociales. 

Pablo González aprovechaba la publicación para poner el foco en las principales carencias de la situación actual. En su opinión, faltan cuatro aspectos. "Ambición para la ciudad, hay que tener ideas claras y proyecto a largo plazo, no corto. El Mundial es en 2030 y no debería de importarnos NO estar en ese momento (...) Entender que hoy en día las ciudades compiten y Gijón se está quedando atrás. Un proyecto como el Mundial nos daría una buena oportunidad a nivel de marketing y de actualización a la ciudad. Haga lo que haga Oviedo (...) Ganas, porque si salimos a empatar, perdemos. Es necesario no dar excusas y ser claro, sin marear la perdiz (...) y unión con los empresarios, el Principado y el resto de partidos. En este asunto, el PSOE quiere lo mismo", dijo. 

Con todos los motivos expuestos. el presidente del Partido Popular de Gijón fue firme. "El Ayuntamiento debe liderar todo el proceso (...) Vamos a ello y firmemos el Convenio. El retorno en dinero y oportunidades es enorme si sabemos hacerlo bien y claro que sabemos", expuso. 

Una postura, la popular, que concuerda con la oposición. Desde el PSOE, José Ramón Tuero también abogaba ayer por no caerse de la carrera mundialista a las primeras de cambio. "Hay que intentar que Gijón sea sede mundialista. (...) El resto (de candidaturas), todos sus Ayuntamientos, van a firmar los documentos de la FIFA", dijo el socialista. Una postura compartida con parte del gobierno local. No con todo. Desde FORO se siguen manteniendo más dudas que certezas. "Queremos pero no con un planteamiento que hipoteque el futuro de la ciudad", expresaba su portavoz Jesús Martínez Salvador. Este jueves es un día clave y puede que definitivo para la carrera mundialista de Gijón.