Cinco contratos sin el sello Orlegi y un caso que el Sporting quiere revisar

La situación de Nacho Martín es la más curiosa de todas. La entidad asturiana quiere volver a tratar su renovación 

Imagen
Nacho Martín
Queipo, Nacho Martín y Diego Sánchez.
Mar, 08/10/2024 - 21:35

Hace poco más de dos años de la llegada del Grupo Orlegi y desde entonces el vuelco ha sido sobresaliente. El Sporting de Gijón ha cambiado su forma de trabajar, gran parte de su estructura de empleados, así como la mayoría de los jugadores que forman el primer equipo. También las condiciones contractuales.

15 futbolistas de los 21 jugadores con ficha del primer equipo tienen un contrato firmado y redactado bajo la gestión de Orlegi Sports. Por tanto, son seis las excepciones. Christian Joel, Pablo García, Guille Rosas, Nacho Méndez, Víctor Campuzano y Nacho Martín. Todos ellos renovaron sus vinculaciones cuando Javi Rico ocupaba la dirección deportiva.

Cuatro de ellos (Pablo García, Víctor Campuzano, Nacho Méndez y Guille Rosas) finalizan su vinculación el próximo 30 de junio, siendo el lateral derecho el primer señalado en la lista de prioridades. Al meta Christian Joel le queda esta campaña y una más, después de haber ampliado como pase previo a su cesión al AEK Larnaca.

Otra de los ‘contratos no Orlegi’ es el de Nacho Martín, que en la 22-23 renovó automáticamente hasta 2026 después de haber sumado más de 45 minutos en al menos 10 partidos. Los términos de su vinculación fueron acordados en la campaña 2021, cuando aún no había debutado en el fútbol profesional y Orlegi Sports no estaba en Gijón.

Matices aparte, su contrato fue con unas condiciones similares a las de Queipo y Diego Sánchez, quienes finalmente adquirieron un nuevo compromiso independiente al que firmaron cuando eran canteranos en el filial. Ellos también tenían la renovación automática en caso de una participación consolidada en el primer equipo, pero finalmente optaron junto al club por una nueva vinculación, deshaciendo la anterior.

El camino tomado con Diego y Queipo era el también pretendido para la situación de Nacho Martín. Hubo contactos y conversaciones para ello el curso anterior, sin demasiados avances, por lo que la intención no pudo rubricarse en un nuevo documento. Así, el ‘6’ rojiblanco es uno de los jugadores más baratos en el tope salarial de la plantilla y, sin embargo, su cláusula es de las más elevadas. Un caso particular que, unido a su alto rendimiento, seguramente requiera una rápida revisión.