Cohete Suárez: "Ahora queda invocar el espíritu de Don Pelayo y comenzar la reconquista"
El piloto praviano se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para comentar un inicio de temporada sin suerte, aunque, como es habitual en 'Cohete', bajar los brazos no es una opción
Escucha
Cohete Suárez hablando sobre sus próximos compromisos con el motor, en Radio MARCA Asturias
En la búsqueda de mejorar. No está siendo el inicio de temporada deseado por José Antonio 'Cohete' Suárez. El piloto praviano comenzó el S-CER con dos 'ceros', algo que no entraba en los pronósticos de principio de campeonato. La suerte no ha acompañado al actual campeón en Lorca ni en Sierra Morena. Pero las ganas de volver a estar arriba siguen presentes en el asturiano. En Radio MARCA Asturias, 'Cohete' hizo balance de un duro comienzo de temporada y de una 'reconquista' por empezar.
Sobre su mal inicio de año, el praviano no se viene abajo. Con la ilusión de siempre, 'Cohete' busca recuperar el terreno perdido. "Con ganas de quitarnos la espina de este mal comienzo de temporada. Me lo venía diciendo Chema, el jefe de equipo, que iba a venir una mala racha y que contara con ello porque esto es estadístico. No siempre todo iba a salir bien", explicó en Marca Motor. No es algo con lo que contara de primeras, sobre todo en un campeonato en el que partía con la vitola de favorito. Cosas que podían pasar.
"En estas cosas, ya tenemos canas. Lo del problema mecánico de Lorca fastidia porque la pieza causante es de una cantidad económica irrisoria. Lo de Córdoba fue un error mío que no puede pasar". Pese a los problemas, el ritmo en Sierra Morena demostró que el Skoda Fabia R5 sigue teniendo el ritmo de un año atrás. Para lo que queda de temporada, el praviano es consciente de que no se puede permitir ningún fallo más. Aunque eso no conllevará levantar el pie del gas. "Va a seguir todo exactamente igual. Ahora queda invocar el espíritu de Don Pelayo y comenzar la reconquista. Tanto en Lorca como en Sierra Morena estábamos peleando por la victoria y bueno, eso es lo que nos llena".
Acostumbrado a las victorias, el praviano no se siente preocupado por lo que está pasando actualmente. Cuestionado acerca de la presión, 'Cohete' responde claro. "El tema de la presión va en las ruedas y en el turbo. Yo la canalizo con motivación y sé lo que tengo en el casillero, los mismos puntos que el Sporting por desgracia. Ahora nos toca remar, por suerte nos queda más margen que en lo futbolístico hablando", respondió con su sorna habitual el praviano. Un mal inicio de temporada que debe dar pie a una 'reconquista' de proporciones épicas.