Colapso en el ataque en el momento de mayor puntería

Borja Bastón, recuperado de su lesión en el gemelo, regresará este fin de semana a una convocatoria casi mes y medio después

Imagen
Real Oviedo
Jue, 11/05/2023 - 21:28

El Real Oviedo sigue preparando el derbi asturiano de este sábado ante el Real Sporting de Gijón. Los azules, que llegan a este partido tras cinco victorias consecutivas, centran sus esfuerzos en alargar su buena dinámica antes de que la temporada 2022/2023 baje la persiana. El objetivo no es otro que despedir el año de la mejor manera posible.

Para el duelo ante el conjunto rojiblanco, Álvaro Cervera no podrá contar con los lesionados Rodri Tarín, Jimmy y Montoro. No así con Borja Bastón. El delantero madrileño ya se ha salido de la nómina de bajas, una vez recuperado de la rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda. "Mi objetivo era llegar cuanto antes para tener ritmo y poder ayudar a los compañeros. Me hubiese gustado estar un poco antes, pero lo importante es que estoy bien y con ganas. Al final es el míster el que decide, pero yo me encuentro bien", reconoció el delantero del Real Oviedo, esta mañana, en rueda de prensa.

Por tanto, Bastón regresará a una convocatoria más de un mes después. Su último partido fue el 1 de abril en el empate ante el Eibar, día en el que cayó lesionado. Una vez conocido el alcance de su dolencia, las alarmas se encendieron en el Real Oviedo, si bien los azules sabían que iban a perder a su máximo goleador para las próximas citas. Una baja muy sensible teniendo en cuenta el escaso ritmo goleador del conjunto carbayón que ni si quiera sabía lo que era marcar más de un gol por partido.

Cuarenta días después, la tendencia ha cambiado. El Real Oviedo, a pesar de que sigue siendo el segundo equipo con menos goles de la Segunda División, ha disparado sus cifras en la portería contraría. Cervera apostó por Sergi Enrich y el de Ciudadela se echó el equipo a las espaldas, con cuatro goles en seis jornadas, hasta el punto de ser el mejor jugador de Segunda División en el mes de abril. Los carbayones encadenaron hasta cinco victorias consecutivas gracias a la inspiración del '23' azul, así como a un Manu Vallejo con la portería entre ceja y ceja. El andaluz colaboró con tres tantos. Borja Sánchez, Viti Rozada y Masca también se fueron uniendo a la fiesta goleadora. Desde la baja de Bastón, solo en un partido el Oviedo ha marcado menos de dos goles.

Ahora, con todo el frente de ataque disponible, Álvaro Cervera deberá decidir quienes serán sus hombres más adelantados de aquí a final de temporada. Y más concretamente en el plano corto, el que salga de inicio el sábado ante el Sporting. Si tenemos en cuenta las últimas alineaciones, Manu Vallejo y Sergi Enrich tienen muchas posibilidades de repetir. Hugo Rama, un fijo en los planes de Cervera, ha ido perdiendo fuelle debido a una lesión muscular que le apartó del once. Ahora, con la llegada de Bastón y la irrupción en escena de Masca, las opciones se multiplican, algo inusual esta campaña si tenemos en cuenta la alta cuota de bajas que se han ido sucediendo a lo largo del curso.