Comienza el nuevo capítulo de Fran Villalba

El mediapunta despierta el interés de varios equipos españoles, aunque también le han seguido desde Bélgica

Imagen
Villalba
Fran Villalba, durante un entrenamiento en Mareo
Mar, 27/06/2023 - 12:17

Fran Villalba es otro de los jugadores del Sporting de Gijón sin un futuro definido. Su comportamiento la pretemporada pasada, cuando apenas se entrenó en pretemporada y forzó su salida, no es el mejor antecedente para su reintegración. Tampoco el giro de 180 grados que Miguel Ángel Ramírez le ha dado a su estilo de juego. 

Según anticipa El Comercio, el futbolista está en la agenda de posibles refuerzos del Levante, Elche y Valladolid, equipos que están llamados a ocupar plazas delanteras de la próxima Segunda división. El interés se extiende incluso más allá del territorio nacional, con el Genk belga observando la situación del futbolista valenciano. 

En ese sentido, y teniendo en cuenta la intención del club rojiblanco de reducir el número de efectivos de su primer equipo, en Mareo están abiertos a estudiar su marcha. Villaba, con contrato hasta el 30 de junio de 2026, podría volver a salir cedido con una opción de compra, sin descartar que se pueda llegar a un acuerdo para su traspaso.

La temporada pasada fue compleja para el mediapunta. Jugó cedido en el Málaga, que terminó bajando de categoría, y tras un inicio irregular sí que pudo tener continuidad en las alineaciones. Pese a todo, su rendimiento general fue discreto. Un gol y dos asistencias en casi 2.300 minutos de juego.

De momento, sin conversaciones abiertas, Fran Villalba está citado para ser parte del primer entrenamiento previsto el 5 de julio en Mareo. Antes está convocado para completar el reconocimiento médico previo al inicio de la pretemporada.