Comienzan las obras de El Molinón: Plazos, mejoras y 7.500 metros cuadrados de nuevo césped

Los trabajos han comenzado este lunes y el club espera poder terminarlos a primeros de agosto, a tiempo para el primer partido de Liga

Imagen
El Molinón
El Molinón, ya con las obras iniciadas este lunes.
Lun, 12/06/2023 - 22:30

Los camiones y los trabajadores ya están sobre el verde de El Molinón o lo que va quedando de él. El Sporting de Gijón ha comenzado esta mañana la reforma integral del césped, lo que supondrá una fuerte inversión para corregir las deficiencias que venían observándose en los últimos años. 

Para empezar, la intervención implicará retirar todo el césped y a partir de ahí vaciar todas las capas que se encuentran por debajo. El vacíado alcanzará los 40 centímetros hasta llegar al drenaje del campo, que también será renovado. A continuación se irán colocando las nuevas capas de distintos materiales hasta que, por último, se coloquen los nuevos tepes de césped. 

Un material que llegará desde Portugal en transporte refrigerado y su instalación tendrá lugar en la última fase de la reforma integral. El sistema de riego también será sustituido por uno nuevo. El césped ha sido seleccionado según las condiciones climatológicas que son habituales en el Principado de Asturias. Desde el país luso llegarán 7.500 metros cuadrados de césped

A pesar de los números, esta última fase es en principio la más sencilla. La instalación de los rollos será relativamente rápida, aunque al final de la misma requerirá un periodo de tiempo para la adaptación y consolidación. Una vez ya cubierto, serán necesarios unos 10 días aproximadamente.

Hasta la fecha, el Sporting no ha solicitado jugar como visitante el primer partido de Liga. Así, se espera que la reforma integral esté finalizada con éxito para acoger el estreno liguero el fin de semana del domingo 13 de agosto, siempre y cuando a los rojiblancos les toque jugar como local.

A su vez, las obras en el campo de entrenamiento del primer equipo en Mareo siguen su curso. En principio no están previstas más mejoras en el césped del resto de campos de la ciudad deportiva.