Como en el Tartiere en ningún sitio: El once del Oviedo ante el Tenerife
Los azules, que optan a terminar la jornada en posiciones de ascenso directo, tratarán de alargar su buena racha en casa ante el conjunto chicharrero
Después del empate ante el Albacete en el Carlos Belmonte, el Real Oviedo vuelve al Carlos Tartiere. El lugar donde ha podido pegar el estirón en la tabla y donde, salvo un resbalón en el primer envite frente al Racing, se está mostrando muy sólido: los de Calleja acumulan cinco victorias consecutivas ante su público.
Esa condición de mejor local de Segunda querrán ponerla en práctica esta tarde (16:15 horas) ante el Club Deportivo Tenerife. Un rival que, precisamente, es uno de los peores equipos a domicilio, con tan solo dos puntos de 18 posibles. Así todo, Calleja no se fía de lo que va a tener enfrente. "Lo que espero del Tenerife mañana es que trate de darle continuidad a lo que le ha ido bien hasta ahora. Está jugando con tres centrales y la van bien las cosas. Tiene una buena defensa de cinco e intenta montar transiciones rápidas", manifestó el entrenador azul.
Para este partido ante el conjunto chicharrero, Javi Calleja ha citado a Francisco Portillo, recién llegado a la disciplina azul y con tan solo tres entrenamientos a sus órdenes en El Requexón. No es la única novedad en la citación. En la lista también figura Jaime Seoane, que ya está plenamente recuperado de su lesión en el isquiosural de su pierna izquierda. Los jugadores del filial Jaime Vázquez, Eze y Adri Lopes completan una convocatoria en la que vuelven a causar baja los lesionados Pomares, Lemos, Costas y Paulino, a los que se suma Rahim, concentrado con su selección.
Así las cosas, Javi Calleja podría optar por un once continuista con respecto a lo visto hace una semana en Albacete, aunque con algún matiz. En la portería no hay dudas, con Aarón Escandell bajo los tres palos. En defensa, Oier Luengo volverá a ocupar el lateral derecho y en el izquierdo, aquí la novedad: Lucas Ahijado. El ovetense actuará de oficio a pierna cambiada ante las ausencias de Pomares y Rahim. Dani Calvo y Jaime Vázquez formarán el centro de la retaguardia.
En el centro del campo, Colombatto y Sibo cuentan con todas las papeletas pare repetir dupla en el doble pivote. Hassan apunta de nuevo a la derecha e Ilyas Chaira parece incuestionable en la izquierda. Cazorla volverá a actuar como hilo conductor en el enganche y Alemão, pichichi del equipo, será la referencia para los goles.
Si finalmente esta es la alineación escogida por Javi Calleja, el banquillo del Real Oviedo estaría formado por el resto de futbolistas convocados: Braat, Adri Lopes, Eze, Del Moral, Dotor, Cardero, Portillo, Seoane, Moyano, Masca, Viñas y Paraschiv.